El Gobierno apelará la decisión del juez federal, Sebastián Casanello, quien le ordenó al Ministerio de Capital Humano repartir los cinco millones de kilos de alimentos almacenados.
La decisión fue anunciada hoy por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa, sostuvo: «Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo» y adelantó: «Vamos a apelar esas decisiones».
Hizo hincapié en que no consiste en tema judicial sino en «una definición de política pública» y es por eso, que marcó: «La justicia no se puede entrometer en la política pública».
Sobre la determinación del oficialismo, explicó: «Estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes» y subrayó: «Esto no es una cuestión que solo ocurre en Argentina, esto pasa en el resto de los países del mundo».
Acto seguido, dejó en claro que «no hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura».
Por lo tanto, precisó: «Vamos a presentarnos para mostrar que lo nuestro es un trabajo serio y que nosotros no hacemos populismo».
«Nosotros, por un lado, tenemos la política de asistencia y, por el otro lado, la política de mercadería para futuras catástrofes, que por supuesto esperamos que no ocurran jamás», cerró.
La Justicia le ordenó al Gobierno repartir «de inmediato» los alimentos almacenados