El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, empezará a repartir los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo (Tucumán) este martes 4 de junio en el marco de la polémica y de las denuncias dentro de la cartera.
¿CÓMO SERÁ EL OPERATIVO?
El Gobierno firmó un acuerdo con la Fundación CONIN para que, mediante sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, ayude al reparto de más de 465 mil kilos de leche en polvo a fin de que lleguen a la población más humilde.
Por lo tanto, CONIN certificará, a través de la entrega de informes, los avances periódicos y en un reporte final, la correcta utilización de los alimentos por parte de los comedores.
A su vez, el Ejército Argentino comenzó a llegar esta tarde a los galpones de Villa Martelli. Trabajará junto con el Ministerio de Defensa, cuyo titular es Luis Petri, con el objetivo de «garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios», según informó Noticias Argentinas (NA).
La entrega de los alimentos tardará aproximadamente quince días «teniendo en cuenta la fecha de vencimiento de los productos», según indicó C5N.