Leyendo:
Bombazo en el tenis: Djokovic se retiró de Roland Garros y Sinner será el número 1
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bombazo en el tenis: Djokovic se retiró de Roland Garros y Sinner será el número 1

El mundo del tenis se vio sorprendido este martes por la baja de Novak Djokovic de Roland Garros, que no sólo encendió alarmas sobre su futuro, sino que también le permitirá a Jannik Sinner ser el nuevo número 1 del mundo.

El tenista serbio anunció que no continuará en el torneo que se disputa en París debido a una lesión en su rodilla derecha, motivo por el cual no podrá jugar los cuartos de final.

“Me entristece mucho anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, debido a un desgarro del menisco medial de mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta”, expresó en sus redes sociales.

Polémica en el atletismo: deportistas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas

Djokovic había mostrado algunos dolores durante el duro encuentro que disputó este lunes frente al argentino Francisco Cerúndolo, a quien venció en cinco sets por 6-1, 5-7, 6-3, 7-5 y 6-3.

En este contexto, el serbio caerá al segundo lugar del ranking ATP y habrá un nuevo número 1: Jannik Sinner. Con apenas 22 años, hará historia al convertirse en el primer italiano en ubicarse en la cima del mundo.

Qué puedo decir. Es el sueño de todos ser número 1”, expresó el joven tenista tras enterarse de la noticia luego de haber vencido a Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 y pasar a las semifinales.

“Estoy muy contento de estar en semifinales. Le agradezco a todo mi equipo, sin ellos es difícil, y también a todo el público. Es un momento especial para mí y estoy contento de poder compartirlo con el público”, expresó.

Sinner, que este año ya se alzó con su primer Grand Slam al conquistar el Australian Open, sueña ahora con coronarse en Roland Garros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.