El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reafirmó que el Gobierno vetará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria si es aprobada en el Congreso, y que en caso de que Diputados lo mantenga habrá recortes “de todo tipo”.
“El Presidente creo que ha sido suficientemente claro en que si esto se convierte en ley lo va a vetar”, expresó el funcionario, quien remarcó que “no va a correrse un centímetro de lo que ha establecido como prioridad y está bajando abruptamente la inflación”.
Tras la decisión de Javier Milei de rechazar la posible medida que apruebe el Congreso, varios legisladores advirtieron que de alcanzar los dos tercios podrán manterla firme.
Al respecto, Francos señaló que “el Gobierno tiene claro es que esto de ninguna manera va a impactar la decisión firme del Presidente de mantener el déficit cero”.
“Si finalmente Diputados insisten con los dos tercios, lo que va a hacer el Gobierno es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley. Habrá recortes en partidas de todo tipo”, advirtió.
El jefe de Gabinete comentó que la oposición había querido incluir esta nueva fórmula en la Ley Bases. El proyecto no solo establece actualizaciones a la inflación y sino que además incluye un aumento del 8% para jubilados y pensionados como compensación por la inflación de enero.
Cuánto cobraría un jubilado con la fórmula que aprobó Diputados y que quiere vetar Milei
“Le dieron media sanción a un proyecto que ya habían intentado plantear junto con la Ley Bases y la reforma fiscal, pero que nosotros en ese momento nos opusimos porque no teníamos financiamiento para hacer ese ajuste”, explicó en diálogo con LN+.
En ese sentido, Francos resaltó que “lo fundamental para un Gobierno es tener responsabilidad fiscal, es saber que lo que se gasta tiene recursos, tiene ingresos”.