El Gobierno nacional oficializó este viernes la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Silvestre Sívori.
Su nombramiento se hizo a través del Decreto 505/2024, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Neiffert fue el elegido del Gobierno para cubrir el cargo vacante tras la salida de Sívori, un hombre allegado al exjefe de ministros, Nicolás Posse.
Apenas asumió como jefe de Gabinete, Francos remarcó que “hay que pensar en una reorganización de la inteligencia en la Argentina”.
“Tiene que haber inteligencia exterior para tener en claro lo que está pasando en el mundo. Y tiene que haber inteligencia interior, para pensar lo que está pasando con el crimen organizado, con el narcotráfico, con las fronteras. Para eso hay que usar especialistas que hay y que no hay tampoco en el país”, señaló.
Sin embargo, Neiffert no cuenta con experiencia en el área de inteligencia: anteriormente fue tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, bajo la gestión de Jesús Cariglino; y este año asumió como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a través del decreto 238/2024.