A poco del comienzo de la sesión para tratar la Ley Bases, la senadora Mónica Silva reafirmó su postura a favor del proyecto del presidente Javier Milei y pidió que los diputados mantengan los cambios.
La legisladora que forma parte del bloque Juntos Somos Río Negro se mostró expectante por lo que pueda ocurrir hoy en el recinto. “Espero que sea verdaderamente un ejemplo de diálogo entre oficialismo y oposición, entre los diferentes partidos”, expresó a Newsweek Argentina.
Ley Bases: el presidente provisional del Senado adelantó su voto en caso de empate
Si bien afirmó que será una sesión “muy disputada en cuanto a los conceptos y posicionamientos”, mostró confianza en que la ley conseguirá la media sanción que necesita tras los cambios realizados.
“Se ha mejorado mucho el texto y puede ser una buena oportunidad para el país y mi provincia en particular”, señaló la rionegrina.
Mónica Silva explicó que se espera que la ley sea votada “por lo menos en general”, y que luego “las modificaciones que haya que hacerle sean planteadas y votadas en el recinto con una fuerza tal que cuando pase a Diputados verdaderamente se sostengan”.
“Ha habido un trabajo muy serio de funcionarios del Poder Ejecutivo que han venido a conversar durante las cinco semana y se han introducido los cambios que hemos pedido”, enfatizó.
Los 10 gobernadores de JxC ratificaron su apoyo a Ley Bases y al paquete fiscal