Leyendo:
Día del Cannoli: qué es este dulce y un recorrido para probar los mejores
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Día del Cannoli: qué es este dulce y un recorrido para probar los mejores

Si queremos comer rico, bien y con sabores explosivos debemos incluir a Sicilia dentro del mapa culinario. Pero hay un dulce sumamente particular que distingue a esta isla italiana: el cannoli; y cada 16 de junio se celebra su día en cada rincón del mundo.

Se trata de una pastelería siciliana –se cree que fue creado por los pasteleros sicilianos que trabajaban en los monasterios durante la Edad Media– cuya masa interior se elabora con queso ricotta (ocasionalmente, y menos tradicional es el empleo de Mascarpone) y, a menudo, se saboriza con diferentes combinaciones de vainilla, chocolate, pistacho, Marsala, agua de rosas u otros aromatizadores.

A continuación, un recorrido para los golosos curiosos por tres «spots» porteños para probar cannolis hasta el cansancio.

L’ADESSO

En L’adesso ristorante italiano, a cargo del chef Leonardo Fumarola, hacen cannoli clásico relleno de ricota de oveja cuando es temporada, y de ricota vacuna el resto del año. Además, lleva azúcar, cascarita de naranja, gotas de chocolates y se termina con pistacho. La masa la preparan con harina con grasa de cerdo, vino Marsala, café y huevos (no le agregan azúcar); se envuelve en una caña de aluminio y se frita.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

Instagram: @ladesso_ristorante

BIASATTI
El pastificio de Belgrano, Biasatti, recientemente inauguró una trattoria donde degustar no solo sus pastas artesanales, sino también antipastos, sándwiches, cervezas italianas y postres típicos de Italia, como los cannoli sicilianos. Siguiendo la receta original, los chefs y dueños Stefanía Langford y Milton Bertoni los rellenan con pécora cuando es temporada (cuando no, utilizan la vacuna), chips de chocolate y naranjitas confitadas. La masa lleva un poco de cacao y oporto, y arriba les espolvorean azúcar impalpable. En cuanto a las terminaciones, son o bien con naranjas confitadas o con pistachos.

Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.

Instagram: @biasattiok

MARADONA (10)

Situado junto al paseo ViaViva, Maradona (10) igual a nadie es una parada obligada para los fanáticos de Diego. Con una carta que recorre tanto su vida deportiva como personal, un destacado entre los postres es el Cannoli como en Nápoles. Realizado de manera artesanal a partir de una masa que se fríe y se deja enfriar en una barra de metal, este bocado de tono italiano se presenta relleno de ricota, naranjas caramelizadas y pistachos italianos. Cada porción trae dos cannolis espolvoreados de azúcar impalpable, iguales a los preferidos por Diego en Nápoles.

Dirección: Juramento 1700, Belgrano.

Instagram: @10.igualanadie

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.