La expresidenta Cristina Kirchner apuntó contra los senadores Edgardo Kueider y Carlos Mauricio Espínola, dos exintegrantes del bloque de Unión por la Patria que estuvieron entre los 36 que votaron a favor de la Ley Bases.
La dirigente peronista se manifestó de forma indirecta, al compartir en sus redes sociales una publicación de una usuaria llamada Sol Magno, que lamentó el ingreso de ambos legisladores al Congreso.
Se aprobó en general la Ley Bases: la votación terminó 36 a 36 y definió Victoria Villarruel
En la publicación de X, la usuaria criticó la conformación de las listas a senadores en las elecciones 2019 y 2021, ya que Kueider y Espínola fueron electos al ser quienes las encabezaron en detrimento de dos mujeres que quedaron afuera: Stefania Cora, por Entre Ríos; y Ana Almirón, por Corrientes.
“Si hubiera sido al revés, las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…”, expresó la usuaria.
Almirón mostró su descontento contra su excompañero de boleta al compartir una publicación en su cuenta de X en la que reclamó que la “bajaron” de la lista “para ponerlo al genuflexo vendido y traidor de Camau (Espínola) como cabeza de lista”. “Nunca más. Andate vos y llévate a todos los que quieras. Y los que cranean esas listas también”, finaliza el duro posteo.
Edgardo Kueider ingresó al Senado en 2019 por el Frente de Todos, mientras que Carlos Mauricio Espínola lo hizo en 2021. Sin embargo, a comienzos de 2023 los dos abandonaron el espacio para conformar su propio bloque: Unidad Federal, junto con Guillermo Snopek y María Eugenia Catalfamo.
Previo a la sesión por la Ley Bases, la diputada Cecilia Moreau había advertido el voto de los dos legisladores que formaban parte del kirchnerismo: “Hay dos senadores que entraron por la boleta de Unión por la Patria al Senado que sin lugar a dudas si votan a favor de la ley bases van a ser traidores no solo a la elección, si no al mandato popular que tienen”.