El senador y presidente del radicalismo, Martín Lousteau, explicó porqué dio quorúm para el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y apuntó duramente contra Javier Milei.
«Si no daba quórum le daba una semana más a los que negocian para llevarse cosas y después sentarse la semana siguiente. El no quórum en general es dilatar», afirmó y agregó: «No dar quorúm es darle la llave a alguien para seguir negociando prebendas».
Luego analizó la normativa y explicó: «Yo miro las leyes de distinta manera, las miro en el contexto, veo una recesión monumental, caída de la jubilaciones, salarios, de comercio, industria».
Lousteau votará a favor de la Ley Bases y aclaró: «No acepto presiones de ningún tipo»
«Miro las leyes que manda (Javier Milei), mandó dos mega leyes, usó 25 decretos, y dentro de las leyes no hay nada para los jubilados, para la educación, o para obra ́la pública o las Pymes», cuestionó.
«Había que hacer un ajuste y la sociedad tiene vocación de eso, que es extraordinario. ¿Pero cómo se distribuye poner el hombro? En la ley hay un beneficio inimaginable para los más ricos», aseguró.
Y fue ahí cuando aseveró: «Milei elige ser conservador fiscal con los jubilados y degenerado fiscal con los más ricos» en relación al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y Bienes Personales.
«Somos 14 senadores. Tenemos más margen para forzar, para corregir. Cuando me dan una ley, no pienso en función de si es distinto al pasado. Voto en función de si están bien o mal las cosas, y no acepto presiones de ningún lado«, remarcó el legislador que presentó un dictamen propio.
Luis Juez: «Lousteau se ha convertido en el vocero del kirchnerismo»