Leyendo:
Roxana Reyes: “Nos dicen que somos degenerados fiscales porque queremos que el ajuste no vaya por los jubilados”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Roxana Reyes: “Nos dicen que somos degenerados fiscales porque queremos que el ajuste no vaya por los jubilados”

La diputada nacional por la UCR y miembro del Consejo de la Magistratura, Roxana Reyes, anticipó que los Diputados podrían revisar las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de Ley de Bases y, eventualmente, anularlas tal como pide el Gobierno. Pero, defendió la postura del radicalismo de avanzar paralelamente en medidas que contradicen al plan del oficialismo.

Sobre el proyecto que acaba de obtener la sanción complete pero con reformas, por lo cual debe volver a Diputados, la legisladora por Santa Cruz aseguró: “Hay quienes dicen que habiendo sido rechazada totalmente Ganancias en el Senado, no podía volver a tratarse en Diputados, pero yo creo que finalmente se puede imponer esta posición porque es la que corresponde. Esta corrección que ha hecho el Senado puede ser tratada en Diputados. Esa es mi postura. Vamos a mirar las correcciones».

«Aquello en lo que queremos insistir, aunque haya sido suprimido en el Senado, vamos a tratarlo. Los votos que manifestamos en Diputados, si hay intención de volverlos a tratar, van a estar. Mi postura es que no hay impedimentos para el tratamiento», aseveró Reyes en diálogo con Splendid AM990.

¿Qué sucederá en el caso de las privatizaciones, y particularmente con Aerolíneas Argentinas? La diputada respondió: “Aerolíneas es un tema que se está tratando. Si hay intención del bloque oficialista de insistir, nosotros que acompañamos desde Diputados, lo vamos a acompañar».

Lousteau: «Milei es un degenerado fiscal»

Respecto a las sospechas sobre las negociaciones entre el Gobierno nacional y los legisladores para cambiar sus votos, con señalamientos muy fuertes al radicalismo, Reyes explicó el suyo: “Son cuestiones transparentes. En tema ‘Zona Frías’ mi voto negativo tuvo que ver con el mantenimiento de subsidios. Y luego cuando eso se despejó, lo vote a favor”.

En efecto, las divisiones profundas han puesto a la UCR en el ojo de la tormenta, y su reciente acompañamiento al peronismo en el proyecto para establecer una nueva fórmula jubilatoria colocó al centenario partido en la mira del presidente Javier Milei.

Pero la diputada afirmó: “La UCR ha tenido posiciones que le costaron, como la actualización de la reforma previsional. Nos dicen que somos degenerados fiscales porque queremos encontrar que el ajuste no vaya por los jubilados».

«Queremos darle una actualización a las jubilaciones y no desfinanciar las universidades, pero pensando en aplicar con cuidado en el bisturí del equilibrio fiscal», indicó.

Y defendió el espacio de disidencia interno del radicalismo, hoy presidido por Martín Lousteau, quien votó en contra de los demás senadores de su espacio. «No creo en lo que dijo Brandoni. El radicalismo es muy horizontal. El voto de Lousteau diferente al resto del bloque es llamativo, pero está votando por sus convicciones», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.