La expresidenta Cristina Kirchner compartió un mensaje en sus redes sociales en referencia al comienzo del juicio contra “la banda de los copitos” por el intento de asesinato.
En su cuenta de X, reposteó una publicación del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, con un breve mensaje: “Más claro echale agua”.
El funcionario bonaerense resaltó que el intento de magnicidio contra Cristina es “no de los hechos más graves desde la recuperación democrática”, y criticó el “silenciamiento mediático”.
Cristina criticó el cierre de la investigación por el atentado: «Me quieren presa o muerta»
“Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta igualito al de jueces y fiscales que tienen la responsabilidad y obligación de investigarlo. Un liso y llano encubrimiento”, comentó.
Mena compartió una lista de 10 puntos, entre los que cuestionó que “el contenido del celular del atacante se borró al otro día del atentado, ocultando información imprescindible y estando en poder de la jueza”; y que “nunca se profundizó sobre las supuestas organizaciones políticas que rodeaban a los atacantes”, entre ellas Revolución Federal.
También comentó que “sus integrantes se paseaban y fotografiaban con Patricia Bullrich y asisten hoy al congreso invitados por diputados del oficialismo. Recibieron decenas de millones de pesos de la familia Caputo los meses previos al atentado”, y sumó nuevamente la pista que involucra al diputado del PRO Gerardo Milman.
En unas horas comienza uno de los juicios sobre el intento de magnicidio a @cfkargentina, el de los autores materiales. Uno de los hechos más graves desde la recuperación democrática.
Salvo honrosas excepciones, el silenciamiento mediático y de la dirigencia política, resulta… pic.twitter.com/8TGl9C5xdI
— Juan Martín Mena (@juanmmena) June 26, 2024
“Si ante la mirada de 47 millones de argentinos y argentinas ocurrió este atentado y no se avanzó ni un ápice, cabe preguntarse qué justicia le quedará a cualquier ciudadano, que todos los días merece tener a resguardo su derecho a vivir”, recalcó.
Y arremetió: “La única certeza que la sociedad argentina tiene respecto a este hecho es que hasta aquí un sector del poder judicial y del poder político no esclareció el intento de asesinato a las dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo que resulta aún más desesperanzador es que casi nadie cree que exista la vocación, la responsabilidad, el compromiso, y la ética necesaria para llegar a la verdad. Así empieza este juicio”.