Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), lanzó una fuerte autocrítica al peronismo, en el marco del 50° aniversario por la muerte de Juan Domingo Perón.
En un evento realizado en la sede de la central gremial, el sindicalista cuestionó que el movimiento no pudo cumplir con los desafíos planteados por el expresidente.
“No hemos logrado el legado de Perón”, expresó en su discurso. En ese sentido, llamó a “volver a las raíces” del peronismo y tener en claro “cuáles son los objetivos naturales de los trabajadores y las trabajadoras argentinas y cuáles son los objetivos del país que tenemos que tener”.
“Necesariamente el peronismo tiene que volver a ser un espacio político con una gran representación movimientista que le permita integrar a los vastos sectores mayoritarios de la sociedad para generar el poder necesario de transformar este país”, señaló.
Daer consideró que “hay que trascender los umbrales de lo sectorial, hay que trascender los umbrales para construir un movimiento y seguramente muchos vamos a tener que ver los trabajadores organizados para poder hacer esto”.