Leyendo:
La televisión rusa comparó el intento de magnicidio de Trump con el asesinato de Kennedy
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La televisión rusa comparó el intento de magnicidio de Trump con el asesinato de Kennedy

Por Ellie Cook, de Newsweek

Una figura prominente de los medios estatales rusos ha comparado el aparente intento de asesinato de Donald Trump en Pensilvania el sábado con el asesinato del expresidente John F. Kennedy, mientras las autoridades federales y locales continúan con las investigaciones sobre el tiroteo del favorito a la presidencia republicana.

«Cuando se han agotado todas las demás opciones para deshacerse de un presidente inconveniente, llega el bueno de Lee Harvey Oswald», dijo Margarita Simonyan, directora del medio estatal ruso RT, en un comunicado publicado en las redes sociales el domingo.

Lee Harvey Oswald fue acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963 antes de que él mismo fuera asesinado por un miembro del público días después.»Ver América es como ver una serie de televisión en la que a los escritores hace tiempo que se les acabó la imaginación y se repiten episodio tras episodio, pero ya te has acostumbrado a los personajes», dijo Simonyan en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram.

El intento de magnicidio contra Trump abre dudas sobre los servicios secretos de los EEUU: «Extrema incompetencia o fue deliberado»

Trump asistía a un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado, cuando recibió un disparo en la oreja derecha alrededor de las 6:15 p.m. hora local. Lo sacaron rápidamente del lugar y le dieron el alta del hospital a última hora de la noche del sábado. El equipo de campaña de Trump dijo que el expresidente todavía tiene la intención de viajar a Milwaukee para la Convención Nacional Republicana, que comienza el lunes.

Los agentes de seguridad rodearon rápidamente a Trump, a quien se vio con el rostro cubierto de sangre y llamando repetidamente a la multitud a «luchar» mientras lo escoltaban fuera del escenario.

Un asistente a la manifestación murió y otros dos resultaron heridos, dijeron las autoridades. El FBI identificó al «sujeto involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump» como Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Murió en el lugar, dijo el Servicio Secreto.

El FBI está liderando la investigación sobre el tiroteo del expresidente, trabajando junto con el Servicio Secreto. La policía estatal de Pensilvania encabeza la investigación sobre los disparos de las otras víctimas, dijo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, dijo que los fondos estadounidenses para el esfuerzo bélico de Ucrania contra Rusia se utilizarían mejor para «financiar a la policía estadounidense y otros servicios que se supone deben garantizar la ley y el orden dentro de Estados Unidos».

Al calificar al gobierno de Kiev de «estructura terrorista», Zakharova dijo que Washington «debe hacer un balance de su política de incitar al odio hacia oponentes políticos, países y personas, patrocinando el terrorismo». «¡Ya suena la campana para Washington!», añadió.

Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven republicano que intentó matar a Donald Trump

Haciendo referencia al aumento de popularidad del expresidente republicano Ronald Reagan después de que sobreviviera a un intento de asesinato en 1981, el comentarista de noticias estatales ruso Vladimir Kornilov dijo por separado en una publicación en las redes sociales: «Me parece que ahora nadie puede impedir que Trump gane las elecciones. ¡Excepto un mejor tirador, por supuesto!».

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú «siempre ha condenado y condenamos resueltamente cualquier manifestación de violencia durante la lucha política», según declaraciones publicadas por la agencia estatal de noticias Tass el domingo. «Después de numerosos intentos de sacar al candidato Trump de la arena política, primero utilizando instrumentos legales, tribunales, la fiscalía, intentos de desacreditar políticamente y comprometer al candidato, era obvio para todos los observadores externos que su vida estaba en peligro», concluyó Peskov.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.