Leyendo:
De cara a los Juegos Olímpicos, la alcaldesa de París nadó en el río Sena para negar las críticas por contaminación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

De cara a los Juegos Olímpicos, la alcaldesa de París nadó en el río Sena para negar las críticas por contaminación

A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, decidió sumergirse y nadar en el río Sena, en medio de los cuestionamientos sobre la contaminación del agua.

Este miércoles, la funcionaria cumplió con la promesa que había hecho para mostrar la seguridad del agua y confirmar que se encontraba apta para que los nadadores puedan realizar las pruebas.

“Nadando en el Sena. Algunos soñaron con ello, otros no pensaron que sucedería, y nosotros, bueno, ¡lo hicimos!”, expresó Hidalgo en su cuenta de Instagram.

Junto a ella también estuvieron el prefecto de la región de París, Marc Guillaume; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024, Tony Estanguet.

Desde el gobierno parisino destacaron este logro que termina con 100 años de prohibición para bañarse en las aguas del río Sena, y confirmaron que tras la cita deportiva estará habilitado para que todos puedan aprovecharlo a partir del verano de 2025.

Alarma rumbo a París 2024: suspendieron una competencia de natación por la contaminación del río Sena

“Un verdadero paso adelante para la transición ecológica y mejorar la calidad de vida de los parisinos”, resaltaron.

Desde que se anunció a París como sede para la cita olímpica de 2024, las autoridades iniciaron un plan de saneamiento del río que cruza la ciudad, con un presupuesto estimado de 1.500 millones de dólares.

Además de su importancia para la ciudad, el río Sena fue el escenario de las pruebas de agua de los Juegos Olímpicos de 1900, previo a la prohibición. Este año, será el escenario de las ceremonias de apertura y clausura, y albergará dos pruebas de natación en aguas abiertas y el triatlón.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.