El presidente Javier Milei participó del lanzamiento de la Fundación Ilan (Israel+Latinoamérica) en Argentina, en donde reafirmó su compromiso con el país de Medio Oriente.
“Espero que el lanzamiento de Ilan ayude a promover las relaciones entre nuestras dos naciones y nos permita continuar estrechando un vínculo que no solo es importante para mí en términos personales sino para todos los argentinos que hemos decidido apoyar las ideas de la libertad. Sepan que siempre encontrarán un férreo amigo en la Argentina”, expresó en el acto, que se realizó en el Alvear Palace Hotel.
Milei reafirmó que “la amistad y colaboración de nuestra nación con el Estado de Israel traerá beneficios mutuos en distintos ámbitos”, y volvió a manifestar su postura a favor de su defensa ante los ataques de Hamás.
“Cuando los que están del lado del bien no se manifiestan en favor del bien, trabajan para el mal. Los que se mantienen neutrales, trabajan para el mal. Se está del lado de la verdad o del lado de la mentira; se está del lado de la paz o de la guerra; se está del lado de la libertad o de la esclavitud. No hay medias tintas. Mantener posiciones neutrales lo único que favorece es a los delincuentes”, enfatizó.
El Presidente recibió un premio por parte de la organización sin fines de lucro que impulsa la innovación en América Latina, en reconocimiento a la “innovación política”.
Al respecto, destacó que “la innovación no es tanto una lección sino una obligación, porque no poder adaptarse a una realidad en movimiento y aferrarse a dogmas que no se condicen con esa realidad es indefectiblemente el camino de la derrota”.
En ese sentido, cuestionó que “la realidad política Argentina cambió y la dirigencia política tradicional no supo adaptarse a esa nueva realidad”, ya que “no podemos esperar resultados distintos si hacemos siempre lo mismo”.
“Nosotros, los economistas, solemos hablar de error tipo uno y error tipo dos. El error tipo uno es cuando uno hace todo bien y le sale mal. Y el error tipo dos es cuando uno hace todo mal y le sale bien. Eso es bastante interesante como metodología, como forma de ser autocrítico, porque aún cuando puede salir bien, puede ser una casualidad. Si quieren, el mejor canto al error tipo dos fue el kirchnerismo. O sea. Y la verdad es que cada vez que insisten en la receta lo único que nos hacen es cada vez más daño y cada vez nos hunden más”, criticó.
A 30 años, Milei promulgó la ley que declara duelo nacional por el atentado a la AMIA
Milei resaltó que “es interesante, cuando uno está tratando de arreglar el desastre que causaron, que vengan y critiquen, porque la verdad justamente queremos ser todo lo contrario. Porque ustedes hundieron todo y tuvieron una racha de cuatro años de suerte por el error tipo dos, pero uno no puede estar apostando al error tipo dos”.
Con respecto a su Gobierno, comentó: “Argentina se hunde porque hace 100 años que abrazó continuamente dosis crecientes de socialismo, y ahora volvimos a abrazar las ideas de la libertad. Nosotros sabemos que no alcanza con cambiar el conductor, porque para esperar resultados distintos tenemos que hacer cosas distintas. y por eso volvimos a abrazar las ideas de de la libertad que fue lo que hizo grande el mundo, fue lo que hizo grande Argentina”.
“Si lo hicimos en el siglo XIX con una situación mucho más adversa en términos tecnológicos y de velocidad del progreso, ¿por qué no lo vamos a hacer ahora?”, preguntó.
Y finalizó: “Todos los hombres tenemos un hilo que nos conecta con lo divino y con lo eterno. La innovación es una de las instancias de esa conexión. Es un canal que nos conecta con las fuerzas del cielo, porque nos hace trascender los límites de lo que parece humanamente posible. Nos permita hacer posible lo imposible. Por eso emprender este camino innovador arribará posibilidades aún insospechadas para el Argentina”.