Leyendo:
Kicillof criticó que YPF lleve la planta de GNL a Río Negro: «Tomaron una decisión dictada por Milei»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof criticó que YPF lleve la planta de GNL a Río Negro: «Tomaron una decisión dictada por Milei»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la decisión de YPF y Petronas de no construir la planta de Gas Licuado Natural (GNL) en Bahía Blanca y culpó al presidente Javier Milei.

Tras una larga disputa, las petroleras decidieron llevar el mega proyecto, que conlleva una inversión de más de US$ 30.000 millones, a la provincia de Río Negro.

“Estamos ante un hecho de enorme gravedad, ante una verdadera irresponsabilidad por parte del Presidente de la Nación. Porque como resultado de un capricho absolutamente guiado por cuestiones ideológicas, políticas, está poniendo en riesgo un proyecto muy pero muy importante para el país y para la provincia en el que estamos trabajando hace 10 años”, expresó.

Kicillof señaló que el tema “estaba en discusión”, pero que de forma “intempestiva” y “por fuera de los compromisos que teníamos” con la empresa nacional, su directorio optó por esta medida.

Revés para Kicillof: YPF y Petronas eligieron a Río Negro para construir la planta de GNL

“Por más que se trate de una empresa del orden privado, los directivos de YPF son funcionarios del presidente Milei que tomaron decisiones dictadas por él”, resaltó.

Al respecto de los motivos, Kicillof aseguró que “no tiene nada que ver con la adhesión o no de la provincia de Buenos Aires al RIGI nacional”, ya que “si la empresa entra al RIGI obtiene los beneficios más allá de en qué provincia instale la planta”.

“En nuestro caso estamos elaborando, también con la empresa a través de de cartas que hemos intercambiado, un proyecto de régimen de fomento de inversiones estratégicas provincial que tiene que aprobar la Legislatura”, comentó sobre su iniciativa.

Weretilneck, sobre la planta de GNL en Río Negro: «Un acto de justicia con nuestra Patagonia»

Según Kicillof, la decisión de no llevar la planta a Bahía Blanca responde a “una ideología que Milei me atribuye”: “Lo único que se le escuchó decir es que no va a la provincia de Buenos Aires porque el gobernador es socialista, comunista, y vaya a saber cuántas cosas más. Esa sería la explicación de un Presidente sobre uno de los proyectos más importantes de la historia argentina”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.