La cerveza es sinónimo de encuentros, fiestas, comidas y ocasiones especiales. Esto se debe a que es una de las bebidas más populares y elegidas a la hora de reunirse. En el marco del Día Internacional de la Cerveza, una celebración global que reúne a amantes de esta bebida espumosa cada primer viernes de agosto.
La idea surgió en el año 2007 a partir de un encuentro casual entre un grupo de amigos estadounidenses. Originalmente, la fecha era el 6 de agosto. Sin embargo, luego decidieron cambiarlo al primer viernes de agosto para que más personas pudieran unirse. Al ser un fin de semana, facilita la organización de eventos y celebraciones. Con el paso del tiempo, creció exponencialmente y se ha convertido en una tradición muy popular en todo el mundo.
Según un informe realizado por PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, queda en evidencia el fanatismo de los argentinos por la cerveza: los sábados se posicionan como el día favorito de los argentinos para pedir cerveza, siendo las 20 hs el horario más popular.
Además, esta bebida alcohólica es la más consumida del mundo y así volvió a quedar demostrado el último año en el que se consumieron globalmente aproximadamente 125.000 millones de litros de cerveza. Pero a nivel nacional, según el informe, el ranking top de las 5 ciudades con más pedidos se conforma de la siguiente manera:
-
Buenos Aires
-
Córdoba
-
Bahía Blanca
-
La Plata
-
Rosario
Los tipos de cervezas más elegidos en la región
Si bien en el mundo se pueden encontrar variedades alocadas de cerveza, en Latinoamérica se podría decir que los gustos o preferencias son más bien tradicionales. De acuerdo al informe realizado por PedidosYa, los 2 tipos de cervezas más elegidos en la región son:
-
IPA: la India Pale Ale (comúnmente abreviado como IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo. Al tener un sabor cítrico pero amargo, es ideal para comidas muy especiadas.
-
Lager: también conocida como “rubia”, tiene un sabor acentuado, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja. Por su sabor, es ideal para acompañar comidas livianas.
Para celebrar esta bebida ancestral que une a las personas a lo largo de la historia en el marco de esta fecha, la mejor manera es pidiendo a domicilio una rica cerveza fría, para brindar por los maestros cerveceros del mundo y explorar nuevos sabores.
BONUS TRACK: BIERHAUS
Y para los que quieran festejar en el mismo “corazón” de la cerveza, el Tap Room de Bierhaus, su bar fábrica, abre sus puertas con propuestas especiales. La fábrica estará totalmente ambientada para ofrecer una experiencia inmersiva; habrá durante toda la noche un set de música con un DJ y músicos en vivo; y para los más sibaritas habrá maridajes para probar la Exotipa con diferentes platos de comida.