Leyendo:
Acusan a Alberto Fernández de haber agredido físicamente a Fabiola Yáñez: qué dijo el abogado de ambos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Acusan a Alberto Fernández de haber agredido físicamente a Fabiola Yáñez: qué dijo el abogado de ambos

El expresidente Alberto Fernández se encuentra en la mira debido a una fuerte acusación en su contra, por presunta violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez.

Según publicó el diario Clarín, la información habría surgido a raíz de los chats de la exsecretaria del exmandatario, María Cantero, en el marco de la causa judicial por el escándalo de los seguros.

De acuerdo a lo que reconstruyó el citado medio, la justicia habría encontrado en el celular de Cantero (que fue secuestrado y peritado por la Policía Federal) pruebas sobre posibles agresiones físicas hacia Yáñez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

Escándalo de los seguros: habló el periodista que reveló los chats entre la exsecretaria de Alberto Fernández y su marido

Entre ellas, habría “fotografías de ella con signos de violencia en su cuerpo, y chats de texto y de audio en los que Yañez acusaría a su marido por esos supuestos golpes”. “Los diálogos, mensajes y fotos son de distintos momentos, incluso de cuando Yañez estaba embarazada, lo que quedó consignado en las angustiadas expresiones con que la mujer le cuenta a Cantero en chats y audios lo que supuestamente le habría hecho su marido”, agregó el periodista Claudio Savoia.

Juan Pablo Fioribello, quien fue abogado de Fabiola Yañez en una causa por difamación y defiende a Alberto Fernández en la causa por los seguros, habló sobre el caso y admitió la existencia de dichos chats.

Al respecto, explicó que el juez Julián Ercolini, a cargo de la investigación, lo contactó para “contactar a la señora Yañez para ver si esta quería radicar algún tipo de denuncia penal”, quien hoy residen en Madrid junto a su hijo Francisco.

Según contó el letrado a Clarín, la ex primera dama le dijo que “esos chats sí son ciertos y que el motivo de los mismos fue una fuerte discusión que habrían tenido con su pareja, el ex Presidente”. Sin embargo, admitió que no vio ni le consta la existencia de las presuntas fotos.

Con respecto al expresidente, señaló que “negó en forma categórica cualquier episodio de violencia física” y remarcó que “no fue ni llamado a declarar, ni siquiera mencionado, ya que no hubo denuncia penal alguna”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.