Leyendo:
Milei bancó a Messi tras el ataque de ambientalistas en Ibiza y cargó contra la izquierda española
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Milei bancó a Messi tras el ataque de ambientalistas en Ibiza y cargó contra la izquierda española

El presidente argentino, Javier Milei, le brindó su apoyo este martes a Lionel Messi y a su familia, luego del ataque que recibió la casa de los Messi en Ibiza, por parte de militantes ambientalistas radicalizados.

Bajo el lema «“Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police” («Ayuda al planeta – Cómete un rico – Abole la policía»), un grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación vegana Futuro Vegetal fue hasta la casa de veraneo de la familia, vandalizó el frente con aerosoles rojos y negros y posó con una pancarta con dicha leyenda. Luego hicieron lo propio delante de la piscina y de la cancha de fútbol que tiene la propiedad.

«La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor», sostuvo la agrupación a través de sus redes.

Y agregaron: «El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres. Esto solo es posible por el sostenimiento por parte de los poderes públicos de un sistema económico-social que atenta contra la vida».

De manera inmediata, el capitán argentino recibió una gran cantidad de muestras de apoyo, entre las que se destaca la del presidente argentino, quien puso este hecho en el marco de la disputa ideológica que mantiene con la izquierda en España, y en especial con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia. Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España», sostuvo el mandatario a través de su cuenta de X.

Y concluyó: «El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado. VIVA LA LIBERTAD CARAJO».

Vale recordar que Milei y Sánchez llevan meses de enfrentamientos verbales con consecuencias en las relaciones diplomáticas, al punto que el español llamó a consulta a su embajadora en Buenos Aires y la retiró oficialmente; desde entonces no ha vuelto a designar representante. Por su parte, el libertario decidió mantener la representación argentina, pero sigue cargando contra su par europeo en cada oportunidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.