El Gobierno se encuentra trabajando en un proyecto para que la licencia de conducir no tenga fecha de vencimiento. La iniciativa la llevará adelante el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, conducido por Federico Sturzenegger. El objetivo es que solo se precise una declaración jurada de aptitud física que esté avalada por un médico.
«Estamos trabajando con la diputada Patricia Vásquez en algo que va a ser muy cool», adelantó el funcionario en una entrevista a Radio Mitre e indicó: «no puedo dar muchos detalles porque se va a anunciar con el ministro de Economía en un par de semanas».
Igualmente se refirió al tema de las licencias y planteó: «Vos sacás un registro de conducir y ¿por qué lo tenés que renovar? En Estados Unidos sacás la licencia y no vas más. Simplemente tenés que mandar una declaración jurada que demuestre que tu condición física sigue siendo apta. No es un anuncio esto, es sólo un comentario».
En esa línea, citó el caso de México y destacó que «puso la licencia de conducir vitalicia en México DF. Lo hizo porque tenía tanta corrupción en el mecanismo expendedor de licencias que lo solucionó de ese modo».
La diputada Patricia Vazquez sí dio detalles de la iniciativa y explicó: «Propongo presentaciones de certificado médico con declaración jurada cada cinco años en forma digital y gratuita. Y desde los 75 años cada año».»La licencia es una caja recaudatoria», aseguró.
«Hoy las licencias se venden en todos lados. Yo propongo un registro de médicos capacitados para evaluar lo que hacen cinco profesionales distintos de una sola vez», sostuvo en una charla con Radio Continental.
Y en sintonía con Sturzenegger, anticipó: «El Gobierno va a anunciar en pocos días un decreto que va a regular».