Leyendo:
Dos jóvenes extremistas planeaban atentar contra el show de Taylor Swift en Viena y debieron suspender el concierto
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Dos jóvenes extremistas planeaban atentar contra el show de Taylor Swift en Viena y debieron suspender el concierto

Por Rachel Dobkin, de Newsweek

Dos personas fueron detenidas en Austria el miércoles, frustrando un posible ataque terrorista que podría haber tenido como objetivo un concierto de Taylor Swift.

Swift, una de las mayores estrellas del pop del mundo, tenía previsto ofrecer conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena el jueves, viernes y sábado como parte de su gira Eras Tour. La seguridad para los conciertos se incrementó después de que un joven de 19 años fuera detenido en Ternitz, aproximadamente a una hora al sur de Viena, y una segunda persona fuera detenida en la capital austriaca. Sin embargo, el organizador del evento Barracuda Music canceló más tarde los conciertos, diciendo que «no tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos».

Europa quiere atraer el voto joven con la ayuda de Taylor Swift

Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, dijo que las autoridades estaban al tanto de las «acciones preparatorias» para un posible ataque «y también de que el autor de 19 años está concentrado en los conciertos de Taylor Swift en Viena», según la Agencia de Prensa de Austria (APA). También se aseguraron sustancias químicas y se están evaluando, dijo Ruf.

Según Ruf, la joven de 19 años juró lealtad a ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria), y Associated Press (AP) informó que se cree que el sospechoso se radicalizó en Internet. La unidad Cobra de Austria, que ha sido comparada con el Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, habría ayudado con los arrestos de los dos sospechosos.

Newsweek se puso en contacto con el publicista de Swift por correo electrónico el miércoles para obtener comentarios.

Swift tiene previsto realizar cuatro espectáculos en Londres a finales de este mes y luego terminar esta etapa internacional de su gira en Canadá. Tendrá seis espectáculos en Toronto en noviembre y tres espectáculos en Vancouver en diciembre.

LA REACCIÓN DE LOS SWIFTIES

Por Jane LaCroix, de Newsweek

La cantante de «Fortnight» tenía previsto actuar en Viena este fin de semana, con espectáculos programados para el jueves 8 de agosto, el viernes 9 de agosto y el sábado. 10 de agosto. Sin embargo, los tres shows de la estrella del pop han sido cancelados, y los organizadores del concierto Barracuda Music emitieron un comunicado en Instagram poco después de los arrestos.

«Los shows de The Eras Tour Vienna de Taylor Swift fueron cancelados debido a la confirmación por parte de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado. Con la confirmación por parte de los funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más opción que cancelar los tres shows programados por la seguridad de todos», se lee en el comunicado.

Es seguro decir que los Swifties están en shock después de escuchar la noticia, y han recurrido a la sección de comentarios de la publicación para expresar sus sentimientos. «No puedo creer que el concierto que he estado esperando durante más de 10 años ya no esté. No creo que pueda superar esto nunca», dijo un fan molesto. Otro destacó la importancia de la seguridad de todos y dijo: «Sinceramente, por más triste que esté por esto, preferiría que todos los Swifties, Taylor y yo, estuviéramos a salvo de cualquier daño. El mundo es un lugar aterrador. Esto realmente apesta, pero es la decisión correcta».

EEUU: ¿Taylor Swift puede vencer a Donald Trump en las elecciones de 2024?

Otro fan estuvo de acuerdo y mencionó el desafortunado ataque en el show de Ariana Grande en 2017. «A cualquiera que esté culpando a Taylor o desquitándose con ella, solo deben darse cuenta del peligro en el que no solo se habría metido ella misma, sino también todos los demás. ¿No vimos todos lo que pasó en la gira de Ariana Grande?».

Este intento de ataque se produce poco después de otro trágico evento que afectó a los fanáticos de Swift. A fines de julio, un joven de 17 años llamado Axel Rudakubana estuvo involucrado en una ola de apuñalamientos en una clase de baile con temática de Swift en el noroeste de Inglaterra, lo que resultó en la muerte de tres niñas y heridas a varios oficiales de policía.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.