Leyendo:
El Papa Francisco recibió a una víctima de Alfredo Astiz en medio de la polémica por la visita a represores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa Francisco recibió a una víctima de Alfredo Astiz en medio de la polémica por la visita a represores

El Papa Francisco se reunió con una víctima de Alfredo Astiz. Este encuentro se dio luego de que diputados de La Libertad Avanza vistarán en la cárcel de Ezeiza a Astiz y a otros represores de la dictadura militar.

Quién fue recibida por el Sumo Pontífice es Anita Fernández, hija de Ana María Careaga, que estuvo secuestrada durante la dictadura militar cuando estaba embarazada de ella, y nieta de Esther Balestrino de Careaga, víctima de los vuelos de la muerte luego de haber sido desaparecida tra la infiltración del exmarino Alfredo Astiz, en lo que fue el secuestro del grupo de la Santa Cruz.

Acorde con un comunicado del Instituto Espacio para la Memoria, en la visita que tuvo lugar en la residencia ubicada en Santa Marta, Roma, «el Papa le manifestó que se había enterado de que unos diputados habían visitado a Astiz, que estaban queriendo que no estuvieran presos y que eso era algo muy peligroso».

Ante esto, Franciso expresó en un video: «No aflojen, conserven la memoria de lo que han recibido, no solo de las ideas sino de los testimonios, ése es el mensaje que les doy en este día».

Para la entidad, este mensaje representa «una clara respuesta a la ofensiva contra la memoria».

Astiz, quien era teniente de Fragata, se hizo pasar por hermano de un desaparecido y tras varios meses obtuvo la confianza de las madres que llevaban a cabo sus encuentros en la Iglesia de la Santa Cruz en el barrio de San Cristóbal (CABA). La iglesia pertenecía a la comunidad de los Pasionistas.

Entre las personas que fueron secuestradas, se encontraba Esther Ballestrino de Careaga. Ana María Careaga es la tercera hija de Esther y tenía 16 años cuando vio a su madre por última vez.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.