El Gobierno de Javier Milei tiene una nueva baja. Se trata de Francisco Sánchez, quien dejará de ser el secretario de Culto. Aunque no se reveló, su salida sería por “motivos personales”.
El funcionario ha estado en el foco de la polémica en varias ocasiones debido a sus declaraciones. Una de ellas fue cuando criticó al Papa Francisco, al señalar que nunca vio un Sumo Pontífice “que haya hecho tanto daño”. Luego, tuvo que retractarse y pidió perdón.
Luego, volvió a estar en la mira cuando participó de un encuentro de la agrupación de derecha Vox en España, donde criticó las leyes que establecieron el aborto legal, el matrimonio igualitario y el divorcio.
“También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos van dejando”, cuestionó en ese evento, en el que llamó a “recuperar los valores tradicionales que desde 1492 en adelante España le regaló al mundo”.
Desde Casa Rosada ya tienen un nombre para reemplazarlo: el diputado bonaerense Nahuel Sotelo, jefe del bloque de La Libertad Avanza y uno de los defensores más acérrimos de Javier Milei.