Un encuentro polémico se dará en septiembre en el Vaticano. El Papa Francisco recibirá a la Confederación General de Trabajo (CGT).
Será el primer encuentro entre el Sumo Pontífice y el gremio, tendrá lugar la segunda quincena de septiembre. ¿De qué hablarán? La central obrera le planteará sus principales preocupaciones económicas y laborales respecto al Gobierno de Milei y le expresará la importancia de que realice una visita a la Argentina.
Hasta ahora hay tres confirmados para la reunión: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el triunvirato que está al frente de la CGT.
No es la primera vez que la máxima autoridad recibe a figuras del sindicalismo. El 12 de junio mantuvo un encuentro en la Santa Sede con el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Se sacaron una foto juntos con una bandera del gremio y otra de Aerolíneas Argentinas. Esta fotografía coincidió con el momento en el que el Senado discutía la Ley Bases, en la que iba a debatirse la privatización de la compañía.