Leyendo:
La anécdota que contó el papá de Franco Colapinto sobre la admiración de su hijo por Fangio
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La anécdota que contó el papá de Franco Colapinto sobre la admiración de su hijo por Fangio

Aníbal Colapinto, padre de Franco Colapinto, habló sobre la llegada de su hijo a la Fórmula 1 y lo primero que afirmó fue que «es una locura lo que estamos viviendo».

Acerca de cómo se enteraron de la noticia, en una charla con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, contó que «el sábado se venían barajando algunas posibilidades y que entre los pilotos que podían llegar a reemplazar a Logan estaba Franco, pero había también otros pilotos importantes con presiones de distintos lados, con más experiencia que Franco», por lo que remarcó que «había que pelearla y ver qué resolvía el equipo».

Franco Colapinto se prepara para su debut en la Fórmula 1: ¿Cómo le fue a los otros argentinos en la categoría?

«Se decidieron por Franco, le dieron la oportunidad, él está dentro de la academia Williams», subrayó y aquí la conductora le preguntó: «Lo escucho lagrimear, usted está llorando» y el entrevistado en su rol de papá, respondió: «Es muy fuerte».

«Es fuerte porque uno sabe lo que costó llegar hasta ahí», recalcó y explicó: «Llegar a la Fórmula 1 es muy difícil y más para un sudamerico y más aun para un argentino». «Por eso, que lo haya logrado Franco.. nos invade la emoción», aseguró.

«Franco empezó a los cuatro años cuando yo le regalé su primer cuatriciclo», relató y agregó: «Después empezó a andar en karting. Yo tenía un equipo de turismo carretera y él venía a las carreras conmigo».

«Y a los 14 años se dio la posibilidad, había una fábrica de chasi, de karting, en Italia que lo quería contratar», resaltó y desarrolló: «Arrancamos para allá, una jugada medio difícil porque él se tenía que quedar a vivir solo en un departamento arriba de la fábrica de karting, sin saber el idioma»

«Hasta el día que lo dejé me cuestioné si estaba bien lo que estabamos haciendo», admitió, pero marcó: «El nos dijo que la iba a pasar mal los primeros meses, pero que esto era lo que él quería». «Así que si vos me bancás me dijo y le contesté, yo te banco con la vida».

Contó que Franco fue subiendo de categoría y «que cada vez se hacia más costoso». Entonces, compartió que «ahí le dije aparece un apoyo o nos volvemos porque nosotros te bancamos hasta acá, pero no podemos seguir bancándote y aparecieron quienes son los representantes de él hoy».

«El año pasado empezó a existir algo de ayuda de acá, de la Argentina», indicó y resaltó: «Este año fue el boom porque hubo gente a la cual le vamos a estar sumamente agradecidos, empresarios muy grandes». Entre estos apoyos mencionó a «Globan».

«En la Fórmula 1 hay 20 butacas en el mundo por lo que es muy difícil llegar», afirmó y explicó: «Los equipos de Fórmula 1 cuando ven un piloto que está en Fórmula 3 o Fórmula 2 que puede llegar a tener condiciones, los meten adentro de la academia Williams para prepararlos para si el día de mañana cuando hay algún reemplazo en puestos oficiales ya hay un piloto preparado». También «dan un apoyo económico para Fórmula 2 o Fórmula».

Al consultarle qué le había dicho Franco al enterarse de que había sido elegido, Aníbal manifestó: «Franco no cayó de todo todavía, pero él es más tranquilo, yo me pongo más nervioso».

«¿Cuál era el ídolo de Franco cuando era un nene?», quiso saber Cristina y el entrevistado le reveló una anécota: «Cuando era chico, tenía 10 años, Franco siempre hablaba de las carreras, entonces una profesora le regaló un libro, pero le dijo que tenía que leerlo en el colegio, que no podía llevárselo a su casa porque si no ella podía tener un problema».

«Un día me entero que Franco no estaba saliendo a los recreos y cuando le pregunté, me respondió que no salía al recreo porque se quedaba leyendo ese libro que era sobre la historia de Fangio», expresó y aclaró: «No conoció a Fangio personalmente, pero se sabe toda su historia».

La noticia más esperada: Franco Colapinto debutará en la Fórmula 1 con Williams

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.