Franco Colapinto comenzó su etapa como piloto de Fórmula 1. El argentino tuvo este viernes su primer entrenamiento libre como integrante del equipo Williams, en donde no tuvo grandes complicaciones.
El oriundo de Pilar alcanzó su mejor registro con un tiempo de 1:22.880, que le permitió culminar en el puesto 17°, con un total de 23 vueltas en el mítico circuito de Monza, en Italia.
De esta forma, quedó por encima de Esteban Ocon (Alpine), Nico Hülkenberg (Haas) y Kimi Antonelli, el otro debutante de la categoría con Mercedes que tuvo un accidente al comienzo de la tanda.
La sesión no tuvo grandes sobresaltos para el argentino, que mostró un buen desempeño arriba del FW46 y cumplió con las expectativas del equipo. Además, quedó cerca de su compañero de equipo, Alex Albon, que culminó 8° con 1:22.220.
Colapinto en Fórmula 1: las nueve carreras que le quedan por delante y los desafíos
Al comienzo Williams le montó los neumáticos medios, y llegó a ubicarse momentáneamente dentro de los 10 primeros. Luego, probó los neumáticos blandos con los que marcó su mejor tiempo.
Sobre el final, con neumáticos medios nuevamente, Colapinto sufrió su único desliz: perdió el control del coche, se salió de pista y tocó la leca. Sin embargo, pudo evitar dañar el monoplaza y regresó a pista.
El piloto argentino volverá a pista a las 12:00 (hora Argentina), en donde tendrá la segunda sesión de entrenamientos libres. El sábado disputará su primera qualy y el domingo será su debut en la carrera del Gran Premio de Italia.