El Papa Francisco inició su gira internacional más extensa en sus 11 años en el cargo, que lo llevará a recorrer Asia y Oceanía para promover “la fe, la fraternidad y la compasión”.
El Sumo Pontífice partió este lunes 2 de septiembre, para su 45° viaje internacional de su pontificado, el cual durará 12 días y visitará cuatro países: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
A bordo de un Airbus A330 de la compañía ItaAirways, partió desde Roma, Italia, hacia Yakarta, Indonesia, donde hará su primera parada. “Creo que es el viaje más largo que he hecho”, dijo en declaraciones en el avión a los más de 70 periodistas que lo acompañaron.
En su arribo al aeropuerto, fue recibido por el Ministro de Asuntos Religiosos del país asiático. Luego, se dirigió a la Nunciatura para encontrarse con un grupo de enfermos, migrantes y refugiados.
A lo largo de su travesía, se reunirá con líderes de otras religiones, con el objetivo de dialogar sobre la convivencia de las distintas religiones en dicha zona del país, además de enviar un mensaje a los propios católicos.
CÓMO SERÁ SU AGENDA EN INDONESIA
Las actividades oficiales del Papa Francisco comenzarán este miércoles 4 de septiembre a las 9:30 (hora local), con una ceremonia de bienvenida en el exterior del Palacio Presidencial.
Luego, tendrá un encuentro con el presidente indonesio Joko Widodo; y a continuación con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Sala del Palacio Presidencial, donde dará su primer discurso. A las 11:30, se reunirá con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica.
Por la tarde, se encontrará a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Su segundo día culminará con una reunión con los jóvenes de Scholas Occurrentes en la Casa de la Juventud “Grha Pemuda”.
El jueves 5, habrá un encuentro interreligioso en la mezquita “Istiqlal”; y se reunirá con personas asistidas por las organizaciones caritativas en la sede de la Conferencia Episcopal de Indonesia. Por último, presidirá la Santa Misa en el estadio “Gelora Bung Karno”.