Leyendo:
Brian May, leyenda de Queen, sufrió un derrame cerebral y las secuelas le impiden tocar la guitarra
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Brian May, leyenda de Queen, sufrió un derrame cerebral y las secuelas le impiden tocar la guitarra

Por Billie Schwab Dunn, de Newsweek

Brian May ha sufrido un derrame cerebral que le ha impedido tocar la guitarra temporalmente.

El ex guitarrista y corista de la banda de rock Queen reveló la impactante noticia en un vídeo que subió a su página web y a su cuenta de Instagram.

Un portavoz de May se negó a hacer comentarios cuando Newsweek lo contactó por correo electrónico el miércoles.

Freddie Mercury vuelve a la vida en “Face It Alone”, una canción inédita de Queen

«Estoy aquí para darles, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días y lo digo porque estaba en duda porque ese pequeño problema de salud que mencioné ocurrió hace una semana», dijo en el vídeo.

«Y lo llamaron un derrame cerebral menor y, de repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo, así que fue un poco aterrador. Tengo que decir que recibí la atención y el cuidado más fantásticos del Hospital Frimley, donde me vi con luces azules destellando, todo. ¡Muy emocionante!».

May explicó que no dijo nada en el momento del derrame cerebral porque no quería recibir compasión ni mensajes que llenaran su bandeja de entrada, algo que odia.

Añadió: «La buena noticia es que estoy bien. Solo hago lo que me dicen, que básicamente no es nada. Estoy castigado, no tengo permitido salir… bueno, no tengo permitido conducir, no tengo permitido subirme a un avión, no tengo permitido aumentar demasiado mi frecuencia cardíaca, no tengo permitido que sobrevuele un avión, lo que me estresaría. Pero estoy bien».

El líder de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, sufrió un ACV: el comunicado de la banda

El músico, que también es activista por los derechos de los animales, compartió la noticia mientras hablaba de su documental, “Brian May: The Badgers, The Farmers and Me”, que detalla la campaña de una década del músico para poner fin al sacrificio de tejones en el Reino Unido.

«Uhm, la otra noticia es que nuestro documental ha estado muy presente en nuestras mentes y hemos tenido algunas reacciones excelentes de los agricultores en particular, también de la gente que se preocupa por la vida silvestre, por supuesto, porque todavía estamos muy involucrados en ese sector», continuó May en el video.

«Pero el documental era realmente sobre los agricultores, como la gente descubrió para su sorpresa, creo, y no es una sorpresa para mí que no estemos en desacuerdo en absoluto con los agricultores”.

Foto: REUTERS/Eduardo Munoz

«Estamos en desacuerdo con la gente que les ha estado dando la información incorrecta. Lo cual, disculpen, es todo el asunto en realidad, y hemos sido atacados muy fuertemente desde algunos sectores. Hay que mirar con mucho cuidado porque las personas que más gritan son, por supuesto, las personas que se sienten más amenazadas».

Cuando el guitarrista compartió el video en Instagram, dijo en el pie de foto que su documental tiene «muchas bombas», así como «muchas nuevas ideas geniales» que espera que le den a los granjeros nueva munición en su lucha contra la tuberculosis bovina (TB), que es una enfermedad infecciosa del ganado. Los tejones pueden ser portadores y transmitir la tuberculosis bovina al ganado, pero no son la causa principal de la enfermedad.

«Todas las críticas que se nos han hecho pueden ser respondidas. «Para acortar la película de cuatro horas a una hora hubo que omitir o simplificar muchas cosas», escribió May.

«Para cualquiera que esté interesado en saber más o debatir de manera constructiva, FUNDAREMOS ‘Save Me TB Management’, con la esperanza de realizar talleres informales para que los agricultores interesados conozcan las opciones disponibles para salir de la interminable miseria que han traído las políticas actuales contra la tuberculosis. Cualquiera que esté contento con la situación actual, por supuesto, no necesitará unirse a nosotros. Mis mejores deseos para todos».

La gente compartió sus buenos deseos en los comentarios y lo felicitó por el documental. «Me alegro mucho de que estés bien y recuperándote por completo. [dos emojis de corazón] Y felicitaciones por cómo se recibió el documental. Rezo por tu continua curación y por un mayor éxito en tu lucha contra el sacrificio de tejones», escribió una persona.

«Brian, no quiero saturar tu bandeja de entrada, por así decirlo, ¡pero quiero decirte que estoy muy feliz de saber que te está yendo tan bien! Como usted sabe, los accidentes cerebrovasculares, grandes o pequeños, son un asunto serio y espero que haga caso a las órdenes de su médico en todos los sentidos, por frustrantes que puedan ser. Queremos que se mantenga saludable durante mucho, mucho tiempo. Lo tendré en mi corazón y en mis oraciones, ahora y durante los próximos días, querido Dr. Sir Brian May, CBE. En pocas palabras, ¡se le ama mucho, Brian!», dijo otro.

Y una tercera persona agregó: «Gracias por la actualización… Le envío mis mejores deseos para una recuperación completa y espero que pronto pueda salir de las restricciones. Sé que no está en su naturaleza estar inactiva durante mucho tiempo… Permítase descansar y recuperarse. Lo tendré en mis oraciones. Xx, Jane».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.