Leyendo:
Las casas de apuesta advierten sobre las posibilidades de una victoria de Kamala Harris tras el debate con Trump
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Las casas de apuesta advierten sobre las posibilidades de una victoria de Kamala Harris tras el debate con Trump

Por James Bickerton, de Newsweek

Las posibilidades de Kamala Harris de ganar las elecciones presidenciales en noviembre mejoraron en 25 casas de apuestas principales después del debate del martes por la noche con Donald Trump.

El análisis de Newsweek encontró que las probabilidades de una victoria de Harris han sido reducidas por Bet 365, Sky Bet, Paddy Power, Betfair, BetVictor, Ladbrokes, Unibet, Betfred, Bet MGM, BoyleSports, 10 Bet, Star Sports, Bet UK, LiveScore Bet, QuinnBet, Betway, Coral, Bet Goodman, VBet, William Hill, 888Sport, SpreadEx, Sporting Index, AKBets y BetOnline.

Debate en EEUU: Donald Trump y Kamala Harris protagonizaron un intenso primer round

Antes del debate del martes, Harris tenía unas probabilidades de ganar en noviembre de 1/1 (50%), según Bet 365, Sky Bet y Paddy Power. A las 8 am ET del miércoles, sus probabilidades habían mejorado a 4/5 (55,6%) en Bet 365 y Sky Bet, junto con 5/6 (54,5%) en Paddy Power.

Durante este período, las probabilidades de que Harris ganara pasaron de 1/1 a 5/6 en Betfair, 11/10 a 5/6 con BetVictor, 11/10 a 5/6 con Ladbrokes, 1/1 a 41/50 para Unibet, 1/1 a 5/6 para Betfred, 1/1 a 41/50 con Bet MGM, 1/1 a 4/5 con BoyleSports, 1/1 a 4/5 con 10 Bet, 1/1 a 4/5 con Star Sports, 1/1 a 41/50 según Bet UK, 1/1 a 41/50 con LiveScore Bet, 11/10 a 5/6 para QuinnBet, 1/1 a 4/5 para Betway, 11/10 a 5/6 con Bet Goodwin, 1/1 a 4/5 con VBet, 1/1 a 4/5 para William Hill, 1/1 a 5/6 para 888Sport, 1/1 a 17/20 para Spread Ex, 1/1 a 17/20 para Sporting Index y 11/10 a 10/11 para AKBets.

Por otra parte, BetOnline, que tenía a Trump como favorito para ganar en noviembre, cambió su postura y le dio a Harris la ventaja inmediatamente después del debate. A las 11 p.m. del martes, BetOnline le dio a Harris una ligera ventaja de -120, con Trump detrás en +110. En cambio, a las 9 a.m. del martes, Trump lideraba con -120 contra +100 de Harris.

Newsweek se comunicó con las campañas de Harris y Trump para solicitar comentarios el miércoles por correo electrónico fuera del horario habitual de oficina.

Debate Trump-Harris: quién fue el ganador según las primeras encuestas

Durante el debate, Harris se burló de Trump por los informes sobre personas que abandonan sus mítines antes de que terminaran. Dijo: “De hecho, voy a hacer algo muy inusual y los voy a invitar a asistir a uno de los mítines de Donald Trump, porque es realmente interesante de ver”.

“Verás que durante sus mítines habla de personajes ficticios como Hannibal Lecter. Habla de que los molinos de viento causan cáncer, y lo que también notarás es que la gente empieza a marcharse temprano de sus mítines por cansancio y aburrimiento”.

Trump comentó: “Déjenme responder a esto, a los mítines. Ella dijo que la gente comienza a irse, la gente no va a sus mítines. No hay razón para ir. Y a la gente que va, ella los lleva en autobús y les paga para que estén allí, y luego los muestra bajo una luz diferente. Así que no puede hablar de eso. La gente no se va de mis mítines. Tenemos los mítines más grandes, los mítines más increíbles en la historia de la política”.

La campaña de Trump no ha aportado ninguna prueba creíble que respalde la afirmación de su candidata de que se paga a la gente para que asista a los mítines de Harris.

Las «fake» de Trump, bajo la lupa: todas las veces que fue verificado en vivo durante el debate

El debate también vio un acalorado desacuerdo sobre el aborto, con el candidato republicano comentando: “No estoy a favor de una prohibición del aborto, pero no importa porque este tema ahora ha sido asumido por los estados. No tendría que hacerlo”.

Trump luego hizo referencia incorrectamente al “gobernador anterior de Virginia Occidental”, diciendo que el estado decidiría “qué hacer con el bebé” después de que naciera, lo que provocó una reprimenda de la moderadora Linsey Davis, quien dijo: “No hay ningún estado en este país donde sea legal matar a un bebé después de que nace”.

El martes, Harris también recibió el apoyo de Taylor Swift. En una publicación de Instagram, dijo: “Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Votaré por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.