Luego del encuentro que mantuvo con la CGT, el Papa Francisco descartó la posibilidad de visitar la Argentina en 2024. Así lo confirmó el vocero de la central gremial, Jorge Sola, quien afirmó que se debe a cuestiones de agenda.
“Él nos dijo que su deseo es estar aquí, que este año tenía una agenda complicada”, comentó el representante de la entidad sindical en diálogo con Radio Mitre.
Sin embargo, aseguró que el Sumo Pontífice dijo que “el año que viene podría ser una posibilidad”, e incluso “citó la posibilidad de estar en Santiago del Estero, Córdoba y la Patagonia”.
La visita del Papa Francisco a la Argentina es uno de los puntos pendientes desde que asumió en el cargo. Este año, tanto el presidente Javier Milei como la Conferencia Episcopal Argentina le enviaron cartas de invitación para recibirlo.
Milei invitó oficialmente al Papa Francisco a viajar a la Argentina
Incluso, él mismo dejó abierta la posibilidad en una entrevista con la televisión italiana: “En agosto tengo que hacer el viaje a la Polinesia, muy lejos, y después de esto se haría el de Argentina si se puede hacer. Quiero ir”.
“Allí la gente está sufriendo mucho. Es un momento difícil. Se está planteando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año, porque ahora hay cambio de gobierno, hay cosas nuevas”, había expresado hace unos meses.
EL PAPA SE METE EN LA CRISIS SOCIAL DEL PAÍS
Pese a que aún no hay precisiones sobre cuándo podría visitar la Argentina, el Papa Francisco se metió de lleno en la situación socioeconómica del país, especialmente por el aumento de la pobreza.
Este lunes mantuvo un encuentro en el Vaticano con dirigentes de la CGT, entre ellos los secretarios generales Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), a quienes les manifestó su preocupación por el desempleo y la pobreza.
Previo al encuentro con Pettovello, el Papa Francisco se reunió con la CGT
La entidad gremial aprovechó la ocasión para entregarle un documento llamado “Agenda para un nuevo Contrato Social. Argentina: hacia un país con desarrollo, producción y trabajo”, que contiene 17 puntos para mejorar la situación e impulsar el desarrollo de la Argentina.
Tras esta reunión, el Sumo Pontífice recibió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien le presentó un documento sobre la situación de la Argentina y las medidas sociales que están impulsando.