La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 generó un mayor interés de los argentinos por seguir y acompañar al piloto argentino, al punto que crecieron las búsqueda para ir a verlo al Gran Premio de San Pablo.
Pese a que el piloto argentino lleva apenas dos carreras en la máxima categoría, el apoyo de sus compatriotas se hizo notar desde Monza. Y se estima que en Brasil será mucho mayor.
Histórico: Franco Colapinto largará entre los 10 primeros en su segunda carrera en la Fórmula 1
Según un informe de la plataforma Despegar, hubo un “significativo interés” por viajar al Gran Premio que se realizará en el país vecino del 1 al 3 de noviembre, en el mítico circuito de Interlagos.
“Si comparamos las últimas tres semanas versus semanas anteriores, observamos un aumento del 340% en las búsquedas a San Pablo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre”, comentó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
Ante este interés, la plataforma lanzó paquetes con pasajes aéreos, hotelería y entradas incluídas para ver la Fórmula 1, con precios que partes desde $1,5 millones a $2 millones por persona.
Williams quiere a Colapinto en la Fórmula 1 en 2025: el equipo en el que podría continuar su carrera
Otros sitios como Turismocity y Almundo también lanzaron sus propuestas. En el primer caso, ofrece opciones que van desde los US$ 988 ($2.548.290 aproximadamente) a US$3.917 ($5.491.118 aproximadamente), dependiendo del tipo de paquete y servicios; mientras que en la segunda van de $3.138.851 a $3.927.507.
De acuerdo al sitio oficial de la Fórmula 1, las entradas para el Gran Premio de San Pablo parten desde los 481,37 euros en las tribunas, y pueden llegar a los 3778,91 euros en el caso de los sectores vip. Cabe mencionar que estos valores no incluyen impuestos, por lo que el precio final puede ser más alto.