El Colegio María de Guadalupe, ubicado en el municipio bonaerense de Tigre, quedó seleccionado entre los tres finalistas en la categoría «colaboración con la comunidad» de los World’s Best School Prizes 2024.
La distinción reconoce con 10.000 dólares a las mejores instituciones educativas del mundo en cinco categorías. Las restantes son acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables.
Se trata de la primera escuela argentina en la historia de los galardones en convertirse en finalista.
La escuela privada fue elegida por empoderar a estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social con un modelo integral que combina el aprendizaje académico con el desarrollo profesional y compromete a toda la comunidad alrededor de la institución –voluntarios, familias, ONG, empresas, universidades– para favorecer la continuidad educativa y la inclusión laboral de jóvenes.
En la búsqueda por la cima, María de Guadalupe competirá con la escuela secundaria Salomé Ureña Leadership Academy (MS 322) de Nueva York y la Escola Estadual Deputado Pedro Costa de San Pablo.
Volar en Argentina, una odisea: otro paro afecta a 27 aeropuertos del país
La institución fue creada en 2012 por la Fundación María de Guadalupe, y actualmente asisten 700 estudiantes desde el jardín de infantes hasta el nivel medio.
Llevan adelante un modelo innovador e inclusivo que se enfoca en una educación personalizada y de jornada completa desde primer grado, finalizando en un título de bachiller con especializaciones en administración, medio ambiente, programación y/o producción audiovisual.