Leyendo:
Quién es la pastelera emblema que sigue tentando a los paladares más golosos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quién es la pastelera emblema que sigue tentando a los paladares más golosos

Decir Maru Botana es remitir automáticamente a las preparaciones más ricas y golosas de las que todos disfrutan. Con un nombre que ya es marca registrada en la gastronomía argentina, y con seis locales en el país y uno en España, Maru Botana Dulce y Salado es un espacio para conocer y volver mil veces. En un ambiente acogedor y moderno, invita a disfrutar de una propuesta que mezcla lo mejor de la pastelería artesanal con platos salados para cualquier momento del día. 

La vitrina de tortas incluye clásicos como la Balcarce (bizcochuelo de vainilla, relleno de dulce de leche, crema batida, merengues secos y duraznos en almíbar), o la Sablé (discos de masa sablé de almendras, cubiertos con dulce de leche, crema y frutos rojos), entre otras. Otro recomendado es su sección de tortas de chocolate, con opciones para los fanáticos de este producto, que encuentran en esta selección la satisfacción que sólo un verdadero amante del chocolate conoce. Vayan dos como ejemplo de lo que se ofrece aquí: la imponente  Brownie con rulos (base de brownie cubierta con dulce de leche, mousse de chocolate y rulos de chocolate) o la Húmeda de chocolate (discos de chocolate rellenos con crema, dulce de leche y frutos rojos). Además hay otras donde las frutas son protagonistas, como la torta Frutal (base dulce cubierta con crema y dulce de leche o crema pastelera y frutas de estación) o la Invertida de duraznos (bizcochuelo de vainilla, con duraznos acaramelados, humedecida con vino oporto). Vale aclarar que todas las tortas se pueden degustar en porciones más que generosas, para compartir, o llevarse enteras para celebrar en casa (pedidos con anticipación). La propuesta dulce se completa con cuadrados, masas, barritas y budines. 

También hay combos de desayuno y merienda, las opciones ideales para arrancar el día o cortar la tarde. La sección salada no se queda atrás. Cuentan con tentadores platos para la hora del almuerzo, preparados con productos frescos de estación. Además, las tartas como la de atún, que combina cebolla, morrones y huevo duro, o la tarta capresse, con queso, tomates cherry y albahaca, son perfectas para un almuerzo ligero. Para quienes buscan algo fresco, la ensalada de quinoa con verdes, zucchinis asados, ricota y huevo mollet es una posibilidad deliciosa y equilibrada. También se recomiendan los sándwiches, como el de salmón ahumado, con queso crema con hierbas, rúcula y palta en pan árabe blanco. 

Todo esto se complementa con su interesante carta de cafetería, que ofrece capuccino, espresso y submarino, entre otras opciones, y alternativas frías como iced latte, jugos exprimidos y licuados.

Con un enfoque en productos de calidad, Dulce y Salado se ha consolidado como un espacio para disfrutar tanto de desayunos y meriendas, como de almuerzos ligeros, siempre con el toque casero y tradicional que caracteriza a Maru Botana.

MÁS INFO
Direcciones: 11 de Septiembre 982, Belgrano,  11 de Septiembre 1772, Barrancas de Belgrano; Echeverría 3240 Belgrano REcheverría 3230, Belgrano R Next Door; Suipacha 1371, Retiro; Colectora Panamericana Este Km 44, Complejo La Aldea , Pilar.

Instagram: @marubotanadulceysalado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.