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Amazon vs. Mercado Libre: la batalla por el e-commerce en Argentina
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Amazon vs. Mercado Libre: la batalla por el e-commerce en Argentina

Se vienen cambios importantes en el comercio on line de la Argentina, luego de que el gigante Amazon incluyera al país en una lista de lugares donde se pueden hacer envíos con una «tarifa plana» de apenas US$ 5. La empresa fundada por Jeff Bezzos busca expandir su negocio y esto quizás le traiga complicaciones al rey de este rubro en la región, Mercado Libre.

El novedoso anuncio de Amazon también incluye a otras naciones como Ecuador y las Islas Caimán. Permite a los usuarios argentinos adquirir productos directamente del sitio estadounidense de Amazon con entrega “puerta a puerta”.

Aunque la tarifa plana está sujeta a condiciones, como el peso y el valor de los paquetes, la noticia generó fuerte expectativa en redes sociales, donde muchos usuarios ya la ven como una amenaza directa a Mercado Libre.

El propio CEO de ML, Marcos Galperín, expresó tras conocer el desembarco de Amazon a su país. “Pocas cosas que disfrute más que ver a zurditos resentidos poniéndose contentos cuando una empresa yanqui viene a Argentina. La batalla cultural se va ganando!”.

La promoción de envíos internacionales a bajo costo incluye productos de diversas categorías como belleza, informática, juguetes y libros, entre otros. Para poder aprovechar la tarifa plana, los usuarios deberán seleccionar los productos señalados con la leyenda correspondiente al envío promocional.

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Los usuarios que quieran usar Amazon deberán tener en cuenta las regulaciones locales, como las del régimen de Pequeño Envío vía Courier que regula la AFIP. Dicha normativa establece un máximo de cinco envíos al año por persona, paquetes de hasta 50 kilos y un valor que no supere los 1.000 dólares. Además, los impuestos aduaneros se calcularán automáticamente antes de completar la compra, a excepción de los libros, que estarán exentos de gravámenes.

Por qué Mercado Libre puede verse afectado

En redes sociales ya comenzaron a comparar los precios de Amazon con los de productos disponibles en el mercado local, notando una considerable diferencia a favor de la plataforma estadounidense hasta incluyendo los impuestos agregados y el recargo del dólar tarjeta.

Desde hace unos años, Amazon ya tiene presencia Argentina a través de servicios como Amazon Prime Video y Amazon Web Services (AWS). Sin embargo, este nuevo desembarco en el e-commerce local podría significar un impacto mayor.

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