Leyendo:
Trump apuntó contra Irán por los intentos de asesinato: «He recibido grandes amenazas contra mi vida»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump apuntó contra Irán por los intentos de asesinato: «He recibido grandes amenazas contra mi vida»

Por Jordan King, de Newsweek (*)

El expresidente Donald Trump ha dicho que hay «grandes amenazas» a su vida desde Irán, después de que la inteligencia estadounidense le informara sobre presuntos planes de asesinato.

Las autoridades federales están investigando dos aparentes intentos de asesinato contra Trump en los últimos meses. Las autoridades iraníes han negado su participación en cualquier complot para asesinar a Trump.

Trump escribió en Truth Social: «Irán ha recibido grandes amenazas contra mi vida. Todo el ejército estadounidense está observando y esperando».

Y advirtió: «Irán ya ha tomado medidas que no han funcionado, pero volverán a intentarlo».

Por lo que «no es una buena situación para nadie» e hizo hincapié en que «estoy rodeado de más hombres, armas y revólveres que nunca antes había visto».

Luego expresó: «Gracias al Congreso por aprobar de manera unánime mucho más dinero para el Servicio Secreto».

Y destacó: «Ningún voto en contra, estrictamente bipartidista. Es agradable ver a republicanos y demócratas ponerse de acuerdo en algo».

«¡Un ataque a un expresidente es una sentencia de muerte para el atacante!», aseguró.

La campaña de Trump dijo que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional había informado al expresidente el martes sobre las «amenazas reales y específicas de Irán de asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar el caos en Estados Unidos».

Steven Cheung, director de comunicaciones de Trump, sostuvo: «Los funcionarios de inteligencia han identificado que estos ataques continuos y coordinados se han intensificado en los últimos meses».

«Y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todas las agencias están trabajando para garantizar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones estén libres de interferencias«, aseveró.

«No se equivoquen: al régimen terrorista de Irán le encanta la debilidad de Kamala Harris y le aterroriza la fuerza y ​​la determinación del presidente Trump», alertó.

Y adelantó: «No permitirá que nada lo detenga ni se interponga en su camino para luchar por el pueblo estadounidense y para ‘Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande'».

El martes, Ryan Wesley Routh fue acusado de intento de asesinato contra Trump, luego de que el 15 de septiembre lo encontraran afuera del Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, con un rifle de asalto estilo SKS mientras el expresidente jugaba al golf.

Kamala Harris desafió a Trump con un segundo debate: qué respondió el expresidente

El 13 de julio, Trump sufrió un atentado durante su acto de campaña en Butler, Pensilvania. El exmandatario sufrió una herida en el oído en el tiroteo y el autor del ataque, Thomas Matthew Crooks, fue asesinado a tiros por agentes del Servicio Secreto. Un miembro del público murió en el ataque, mientras que otros dos resultaron gravemente heridos.

El FBI y otras agencias federales precisaron que en septiembre Irán envió correos electrónicos no solicitados que contenían material robado de la campaña electoral de Trump a la campaña de Joe Biden a fines de junio y principios de julio, poco antes de que el presidente abandonara las elecciones y respaldara a la vicepresidenta Harris.

No hay indicios de que Biden o Harris respondieran a Irán o utilizaran la información; la campaña de Harris luego calificó los correos electrónicos como «actividad maliciosa no deseada e inaceptable».

El FBI detalló en un comunicado que el presunto incidente de piratería informática en Irán era un ejemplo de varios «actores extranjeros diferentes que incrementaban sus actividades de influencia electoral» antes de las elecciones de noviembre.

Y remarcó: «En particular, Rusia, Irán y China están intentando, en cierta medida, exacerbar las divisiones en la sociedad estadounidense para su propio beneficio, y ven los períodos electorales como momentos de vulnerabilidad».

«Los esfuerzos de estos u otros actores extranjeros por socavar nuestras instituciones democráticas son una amenaza directa para Estados Unidos y no serán tolerados», sentenció.

Los funcionarios iraníes calificaron la acusación de piratería de «infundada y carente de fundamento».

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, describió los supuestos complots iraníes como «un acto de guerra» y dijo que Irán debería «pagar un precio».

«Creo que esto es un acto de guerra contra el pueblo estadounidense», dijo Graham a Fox News el martes.

«Es un acto hostil. Los iraníes han pirateado la cuenta de campaña del presidente Trump y la cuenta de su equipo legal, compartiendo la información con los medios estadounidenses para socavar nuestra elección», manifestó.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.