Leyendo:
Israel advierte sobre una posible incursión terrestre en el Líbano: «Estamos preparando una maniobra»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Israel advierte sobre una posible incursión terrestre en el Líbano: «Estamos preparando una maniobra»

El jefe militar de Israel, Herzi Halevi, le trasmitió hoy a las tropas que el objetivo de sus ataques aéreos en Líbano era terminar con la infraestructura de Hezbolá y preparar el terreno para una posible incursión terrestre.

«Ustedes escuchan los aviones sobrevolando; hemos estado atacando todo el día», indicó en una visita a la frontera norte del país con Líbano.

Y explicó: «Esto es tanto para preparar el terreno para su posible entrada como para seguir degradando a Hezbolá».

Hezbolá disparó un misil balísitico contra el cuartel general del Mossad en Tel Aviv

El propósito de la incursión es lograr que las decenas de miles de israelíes que tuvieron que abandonar su país por el fuego transfronterizo en la parte, puedan volver a sus casas.

«Para lograr eso, estamos preparando una maniobra», advirtió Halevi.

Y detalló: «Significa que sus botas militares, sus botas de maniobra, entrarán en territorio enemigo, entrarán en aldeas que Hezbollah ha preparado como grandes puestos militares».

Entrar en Líbano «les demostrará lo que significa enfrentarse a una fuerza profesional, altamente capacitada y con experiencia en combate», afirmó.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que Israel aumentara sus ataques aéreos en Líbano y derribara un misil que Hezbollah aseveró haber lanzado a la sede del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, cerca de Tel Aviv.

Fue la primera vez que el grupo militante, apoyado por Irán, intenta atacar de manera tan profunda en territorio israelí.

Antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contaron que estaban llamando a dos brigadas de reserva a raíz del conflicto con Hezbolá.

El principal general de Israel en el norte, Ori Gordin, también anticipó que el ejército «debe estar completamente preparado para hacer maniobras».

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dejó en claro que su país «no descansará» hasta que todas las personas del norte puedan volver a sus viviendas.

«No puedo detallar todo lo que estamos haciendo, pero puedo decirles una cosa: estamos decididos a devolver a nuestros residentes en el norte de manera segura a sus hogares», aseguró.

Y remarcó: «Estamos infligiendo golpes a Hezbollah que (ellos) no imaginaron. Lo hacemos con poder, lo hacemos con astucia».

«Les prometo una cosa: no descansaremos hasta que regresen a casa»,  reiteró.

El conflicto de Medio Oriente presente en la ONU: desde el pedido de Biden hasta las duras críticas de Petro

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.