Leyendo:
Le sacaron fotos a Schumacher y extorsionaron a la familia: que penas podrían afrontar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Le sacaron fotos a Schumacher y extorsionaron a la familia: que penas podrían afrontar

Fiscales de Alemania presentaron cargos contra tres hombres que extorsionaron a la familia del ex piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, exigiendo una suma millonaria de dinero a cambio de no filtrar imágenes sensibles del automovilista momentos antes y después del accidente que sufrió hace más de 10 años en Los Alpes.

«Complot de chantaje», así caratularon los fiscales el accionar de los imputados. El grupo está conformado por un hombre de 53 años,  su hijo de 30, ambos con domicilio en Wüppertal, Alemania; y un ex agente de seguridad de la familia Schumacher, también de 53.

El exguardia, quien trabajó para el entorno del piloto hasta 2021, vendió por un monto de “cinco cifras” las fotos del deportista al hombre, que, a su vez, sobornó a la familia con publicarlas en la darknet si no recibía 15 millones de euros (16,7 millones de dólares).

Rebelión de pilotos en la Fórmula 1: sancionaron a Verstappen por decir una mala palabra y ahora buscan cambiar el reglamento

De acuerdo a fuentes locales, el primer poseedor de las imágenes podría recibir una pena de cárcel “considerable” por acusaciones de complicidad en intento de chantaje y violación de la privacidad, mientras que el padre -quien es señalado como “principal sospechoso”- podría afrontar cargos de hasta 15 años de prisión. En tanto, el hijo es apuntado por ser únicamente cómplice.

Los fiscales sostuvieron que, por medio del mail, la familia Schumacher recibió constantes amenazas de soborno, por lo que alertaron a las autoridades en Suiza, donde el piloto fue atendido en su casa tras el accidente, y finalmente fueron encontrados en Alemania.

La salud de Schumacher

El expiloto sufrió un grave traumatismo craneal luego de golpearse la cabeza mientras esquiaba junto con su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Pasó alrededor de seis meses en coma inducido. Desde entonces, recibe cuidado en su domicilio en Suiza, apartado de los medios de comunicación.

A más de 10 años del desgraciado episodio, la familia del deportista se limitó a filtrar información sobre cómo evoluciona su estado de salud, a tal punto que se desconoce realmente cómo se encuentra.

Allegados que lo visitaron expresaron que lo notaron “diferente”, pero no se sabe cuán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.