El Gobierno de Israel comunicó que funcionarios de su gestión mantendrán una reunión en los próximos días para evaluar la propuesta de un alto al fuego en el Líbano llevada a cabo por Estados Unidos y Francia.
«Nuestros equipos se reunieron para analizar la iniciativa estadounidense y cómo podemos avanzar en el objetivo compartido de que las personas regresen de manera segura a sus hogares», precisó mediante un comunicado la gestión a cargo del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Es así como Israel deja en claro que el fin con el que aceptaría la tregua sería el regreso de las 60.000 personas que tuvieron que dejar sus hogares en el norte del territorio israelí.
En el texto también destacó la labor de Washington que calificó como «indispensable para promover la estabilidad y la seguridad en la región».
Esta propuesta se da en el marco de la escalada de los ataques. Previo a ingresar a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Netanyahu afirmó: «Seguiremos golpeando a Hezbollah con todo nuestro poder hasta alcanzar todos los objetivos».
¿QUÉ PROPONEN FRANCIA Y EEUU?
La propuesta de Francia y Estados Unidos consiste en una tregua de 21 días en la frontera de Israel y el Líbano. En ese lapso, la idea es concentrarse en dos puntos: la liberación de rehenes y una tregua en Gaza, donde el conflicto ha ido en aumento.