La tensión crece en Bolivia en medio de manifestaciones oficialistas y opositoras. Ahora, el presidente Luis Arce presentó una grave denuncia contra el exmandatario Evo Morales por los delitos estupro y trata de personas.
La justicia solicitó una orden de aprehensión contra Morales que fue anunciado por la fiscal Sandra Gutiérrez pero luego fue desactivada por una acción de libertad interpuesta por los abogados del líder opositor, dejando sin efecto la resolución de aprehensión.
Desde la prensa local recordaron que hubo un caso en Tarija que involucraba a Evo Morales con una menor de iniciales C.V.P., con la que habría tenido un hijo. El hecho, según esos reportes sucedió en 2016, sin embargo, el caso nunca avanzó y quedó en el olvido.
La acusación fue impulsada por el entonces gobierno de facto de Jeanine Añez en 2020 y apunta a una supuesta relación de Evo con una menor edad que habría utilizado documentación falsa para visitar a Morales tanto en México como en Argentina, donde el expresidente permaneció como exiliado.
Cómo afecta el conflicto entre Israel y Hezbolá a la popularidad de Netanyahu
Evo Morales seguirá en libertad durante la investigación, aunque desde su entorno denuncian que está sufriendo amenazas y amedrentamiento de la fuerza pública en su casa.