Leyendo:
Escándalo en España: Begoña Gómez suma una nueva causa a su mochila judicial y se complica
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Escándalo en España: Begoña Gómez suma una nueva causa a su mochila judicial y se complica

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, vuelve a ser noticia luego de que el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, presentara una nueva denuncia en su contra por intrusismo profesional.

La institución que radicó la acusación sostiene que existen «pruebas irrefutables».

Según lo expuesto en el sumario, «varias mercantiles tecnológicas habrían realizado un programa informático, valorado en 150.000 euros, sin cobrar nada, destinado a una Cátedra de la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo se indica que dicha Universidad habría licitado trabajos informáticos por valor de 60.000 euros para completar dicho software, por estar inacabado. En el marco de la licitación reseñada, se observa pliego de prescripciones técnicas firmado el 25/07/2023 por la mujer de Pedro Sánchez», comienza la denuncia.

«La elaboración de pliegos de prescripciones técnicas es una competencia exclusiva de la profesión de ingeniero técnico en informática, recogida como competencia común a la rama de informática en la titulación oficial habilitante de Grado en Ingeniería Informática», indica otro tramo.

«Es horroroso»: meteorólogo lloró en vivo al anunciar la llegada del huracán Milton a Florida

«Resulta palmaria la exigencia de estar en posesión de alguna de las titulaciones que dan acceso al ejercicio de la profesión de ingeniero técnico en informática para elaborar un pliego de prescripciones técnicas en el marco de un proyecto de desarrollo de un sistema informático. Sin embargo, esta Corporación no tiene constancia alguna de que Dña. María Begoña Gómez Fernández posea titulación oficial habilitante para el ejercicio de la ingeniería técnica en informática. Asimismo, resulta públicamente notorio que se trata de la esposa del actual Presidente del Gobierno. Excmo. Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón», añade.

Otro tramo del texto remarca que «un licenciado en empresariales carece de competencias para dirigir un proyecto de ingeniería en general y de ingeniería informática en particular. Peor aún, siendo los ingenieros técnicos en informática los únicos profesionales con competencia legal para realizar dicha actividad, los excluye e impide su pleno ejercicio profesional sin justificación de ninguna clase».

En esa línea, dejan en claro que la Dña. María Begoña Gómez Fernández habría suscrito un pliego de prescripciones técnicas en el marco de un proyecto de ingeniería informática careciendo por completo de la titulación oficial habilitante. «Dado que se trata de un acto propio de la profesión de ingeniero técnico en informática, estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de intrusismo profesional en virtud del Art. 403 del Código Penal», subraya el decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

Begoña Gómez ya es investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Tras poner a su nombre el software elaborado por la Complutense, puede ser investigada por un delito de apropiación debida. A estos tres delitos se podría sumar como cuarto el citado por intrusismo profesional.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.