Leyendo:
¿Se viene el Hot Wheels de Colapinto? Cómo es el nuevo multimillonario acuerdo de la Fórmula 1 con Mattel
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Se viene el Hot Wheels de Colapinto? Cómo es el nuevo multimillonario acuerdo de la Fórmula 1 con Mattel

Por Lydia Mee, Newsweek Internacional

La Fórmula 1 ha anunciado una asociación de licencias global con Mattel, Inc. Esta colaboración de varios años está diseñada para dar vida a los productos Hot Wheels con temática de F1 con una versión a escala 1:64.

El lanzamiento estrella de la asociación es un coche de fundición a presión de edición limitada que cuenta con un chasis de carrocería totalmente de metal, neumáticos intercambiables y una decoración de carreras personalizada de Hot Wheels marcada con el número ’68’.

Este producto de edición especial ya está disponible para pedidos anticipados a través de Mattel Creations. De cara al año 2025, los fanáticos pueden anticipar una amplia gama de ofertas de Hot Wheels que incluyen réplicas detalladas de los autos del equipo y artículos de colección exclusivos.

Emily Prazer, directora comercial de F1, comentó sobre la nueva y emocionante asociación: «Esta emocionante colaboración con Mattel unirá la adrenalina de las carreras de autos y la emoción de los autos de juguete y brindará oportunidades para ver los finos detalles que se incluyen en un auto de F1, todo en la palma de su mano.

El fenómeno Colapinto: el impacto mediático, social y económico del “joven maravilla” de la Fórmula 1

«Es más que una simple asociación. Es una celebración de la velocidad, la creatividad y la innovación que ofrecerá a los fanáticos una nueva forma de involucrarse con el deporte».

Con presencia en más de 150 países, Hot Wheels ha sido una fuerza líder en el mercado de juguetes, como lo demuestra su surtido récord de 1:64, la categoría de juguetes más vendida en todo el mundo en 2023 según Circana. En las últimas cinco décadas, la marca ha alcanzado un hito impresionante, habiendo vendido más de ocho mil millones de autos en todo el mundo.

Roberto Stanichi, vicepresidente ejecutivo de Hot Wheels, explicó: «Hot Wheels siempre se ha dedicado a nutrir el espíritu desafiante, por lo que la asociación con la Fórmula 1 es una combinación natural y emocionante. Unirá a dos de las comunidades de fanáticos más grandes del mundo para compartir su pasión por los autos y las carreras.

«En colaboración con la Fórmula 1, hemos creado un programa que permite a los niños replicar la emoción de las carreras de F1, donde pueden conducir como los profesionales e interactuar con nuestras comunidades leales a escala mundial”.

«Al igual que Hot Wheels, la F1 se trata de emoción y rendimiento de los autos, y la amplia colección que hemos creado llevará el fanatismo de la F1 al siguiente nivel junto con puntos de contacto adicionales para el consumidor, como activaciones digitales y minoristas».

Los extraños juguetes que Mattel quiere convertir en películas tras el éxito de «Barbie»

Esto se produce después de que la Fórmula 1 anunciara una asociación de diez años con el gigante de los artículos de lujo LVMH.

El director ejecutivo de la F1, Domenicali, comentó sobre la amplia asociación: «Nuestro deporte se basa en la búsqueda incansable de la excelencia, un valor que también se encuentra en el corazón de LVMH, por lo que estoy encantado de anunciar que esta asociación histórica comenzará en 2025”.

«A medida que la Fórmula 1 continúa su crecimiento global, atrayendo audiencias nuevas y más diversas, la fuerza y la amplitud de LVMH lo convierten en el socio perfecto para trabajar mientras buscamos mejorar continuamente la experiencia de nuestros fanáticos y la herencia de nuestro increíble deporte».

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.