Leyendo:
Lula y un duro diagnóstico sobre la Selección brasileña: «No tenemos una estrella»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lula y un duro diagnóstico sobre la Selección brasileña: «No tenemos una estrella»

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, lanzó críticas contra los jugadores de la Selección brasileña por el rendimiento que ha mostrado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Pese a la victoria agónica sobre Chile por 2 a 1 en Santiago, hubo cuestionamientos al equipo comandado por Dorival Júnior, que en nueve fechas ha cosechado cuatro partidos ganados, cuatro derrotas y un empate.

Eliminatorias: cómo viene Bolivia, el próximo rival de la Scaloneta

En ese sentido, Lula destacó a Igor Jesus y Luiz Henrique, los autores de los goles del último encuentro que juegan en Botafogo, y pidió convocar a jugadores que sean parte de la liga de Brasil.

“Hace tiempo que vengo abogando para que la Selección tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron los goles disputan el Campeonato Brasileño con el Botafogo. Los de afuera no son necesariamente mejores. No tenemos una estrella como Garrincha o Romário”, expresó en una entrevista a la radio O Povo CBN.

El Presidente brasileño aseguró que el equipo nacional tiene “muchos jóvenes prometedores, pero aún no son estrellas”, y remarcó que hay que darle “una oportunidad a los jugadores de aquí”.

América los prefiere argentinos: por qué las selecciones de todo el continente eligen a nuestros directores técnicos

“Estaba en el sofá viendo el partido. Conocí al portero Ederson, al defensa Marquinhos, del PSG, a Rodrygo, del Real Madrid y a Raphinha, a quien reconocí por su pelo. No conocía a los otros jugadores. ¿Dónde están los chicos que juegan aquí?”, enfatizó.

Brasil volverá a jugar este martes 15 de octubre frente a Perú, en el Estadio Mané Garrincha. Actualmente, el equipo marcha en el puesto 4 de las Eliminatorias con 13 unidades y busca otra victoria para mantenerse entre los de arriba.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.