Estados Unidos le está mandando a Israel un sistema de antimisiles junto con alrededor de 100 tropas norteamericanas para que lo operen.
La decisión la comunicó este domingo el Pentágono, mediante un comunicado escrito por Patrick Ryder, su secretario de prensa.
El funcionario precisó que el presidente, Joe Biden, le ordenó al secretario de Defensa, Lloyd Austin, el despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, o THAAD y de su tripulación.
Este envío ocurre luego del ataque con 200 misiles que Irán lanzó sobre la ciudad de Tel Aviv el 1° de otubre y en el momento en el que Israel está pensando cómo responderá.
Al ser consultado, el mandatario norteamericano solo dijo que este despliegue busca «defender a Israel».
Ryder agregó que la batería «aumentaría el sistema integrado de defensa aérea de Israel».
«Esta acción subraya el compromiso férreo de Estados Unidos con la defensa de Israel y con la defensa de los estadounidenses en Israel de cualquier nuevo ataque con misiles balísticos por parte de Irán», destaca el comunicado.
Y añade que «es parte de los ajustes más amplios que el ejército estadounidense ha realizado en los últimos meses para apoyar la defensa de Israel y proteger a los estadounidenses de los ataques de Irán y las milicias alineadas con Irán».
El portavoz del ejército israelí en el sur del Líbano: «Cada casa es una base terrorista»