El 1° de octubre pasado se inauguró en la ciudad de Nueva York el nuevo Skylift en Top of the Rock, en el mítico Rockefeller Center. Se trata de una nueva atracción que elevará a los visitantes casi 900 pies sobre el nivel de la calle, ofreciendo una vista espectacular y completamente despejada de 360 grados de la Gran Manzana.
En efecto, está situado en el mirador Top of the Rock en el piso 70 del 30 Rockefeller Plaza. Los visitantes subirán a la plataforma giratoria al aire libre de Skylift, ascendiendo tres pisos adicionales por encima del último nivel del edificio. Una vez elevado, la plataforma girará continuamente para ofrecer una experiencia de 360 grados y una oportunidad para una foto panorámica, creando la emocionante sensación de flotar entre rascacielos.
Las entradas para Skylift en el mirador Top of the Rock comienzan en US$35 por persona como un complemento opcional a la entrada general y pases Express de Top of the Rock. Sin embargo, se informó que Skylift está incluido en todos los pases VIP y VIP Rock.
“Diseñado para reflejar y celebrar la arquitectura clásica art déco de Rockefeller Center, la plataforma circular de Skylift, al aire libre y de fibra de vidrio con escalones de estilo mármol, evoca los motivos de diseño icónicos presentes en todo el Centro”, afirman, y agregan. “Skylift también cuenta con 96 flautas de píxeles LED que crearán un espectáculo de luces que se verá a lo largo del horizonte de la ciudad, brindando una experiencia incomparable tanto de día como de noche, y podrá personalizarse para conmemorar fechas importantes y festividades”.
Al respecto, EB Kelly, Directora General Senior de Tishman Speyer y Jefa de Rockefeller Center, aseguró: “Rockefeller Center está lleno de experiencias increíbles, pero ninguna tan impresionante como Skylift. La emocionante experiencia de girar a 900 pies sobre el suelo con vistas de 360 grados, a la altura de los rascacielos en el corazón palpitante de Nueva York, es algo que ningún visitante olvidará. Skylift es la joya de la corona de nuestra revitalización del Rockefeller Center, que ha traído nueva vitalidad y energía a cada rincón del campus».
Las 22 principales razones para visitar la ciudad de Nueva York este 2022
Por su parte, Jim Shumway, vicepresidente de Entrega de Proyectos en TAIT, añadió: “TAIT está encantado de haber sido invitado por Tishman Speyer y nuestros amigos de THG para ser parte de llevar una nueva experiencia increíble al histórico e icónico horizonte de la ciudad de Nueva York. Este proyecto tuvo sus propios desafíos únicos, todos los cuales fueron superados por el increíble equipo reunido, y no podemos esperar a ver a los primeros visitantes disfrutar de la vista. Estamos orgullosos de la ingeniería, fabricación e instalación que aportamos a Skylift, junto con nuestra plataforma de automatización y control de espectáculos TAIT Navigator, para integrar perfectamente todos los aspectos de esta experiencia”.
Skylift es el último elemento de la modernización completa de Top of the Rock, que también trajo “The Beam” en 2023, una experiencia interactiva de fotos en el piso 69 del 30 Rockefeller Plaza, que recrea la famosa fotografía de 1932 “Lunch Atop a Skyscraper”. En el verano de 2024, la Galería de Bienvenida se abrió al público, presentando un espectáculo teatral inmersivo que introduce la historia de Rockefeller Center.
Asimismo, la apertura de Skylift también marca la finalización de la revitalización de varios años del campus de Rockefeller Center. Esta transformación incluye nuevos restaurantes finos como Jupiter, Le Rock y NARO, una nueva generación de destinos de compras buscados, incluidos N.Peal, Todd Snyder, Rough Trade y McNally Jackson; y la continua dedicación al programa de arte público con obras contemporáneas e internacionales de artistas como Basil Kincaid, Melissa Joseph y Dominique Fung. Esta reimaginación está impulsada por la visión del fundador de Rockefeller Center: una “ciudad dentro de la ciudad”.
Finalmente, se informó que las festividades navideñas en el Rockefeller Center son un momento mágico. “Ninguna visita está completa sin admirar el icónico árbol de Navidad de Rockefeller Center éste diciembre, patinar sobre hielo en The Rink a partir del 12 de octubre, ponerse cómodo en los Après Skate Chalets, conocer a Santa, planear un evento espectacular o encontrar el regalo perfecto”, concluyeron.