Leyendo:
Vacunatorio VIP: confirmaron el procesamiento de Ginés González García y ordenaron un embargo de 20 millones de pesos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacunatorio VIP: confirmaron el procesamiento de Ginés González García y ordenaron un embargo de 20 millones de pesos

La Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires ratificó el procesamiento del exministro de Salud, Ginés González García en la causa conocida como «Vacunatorio VIP», acorde con la disposición a la que accedió Noticias Argentinas.

Además, el tribunal de apelaciones ordenó un embargo de 20 millones de pesos para el exfuncionario y le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti profundizar la investigación respecto a las personas que se inmunizaron de manera privilegiada.

¿Cuáles son algunos de esos nombres? el exProcurador del Tesoro Carlos Zannini; el diputado de Unión por la Patria, Eduardo Valdés; el exministro de Defensa Jorge Taiana, el exgobernador bonaerense Eduardo Duhalde y su familia y el periodista Horacio Verbitsky.

«Reservada para unos pocos, según criterios de utilidad y necesidad, la vacuna fue puesta al alcance de un grupo selecto que, por parentesco o por amistad, burló los esquemas impuestos a toda la generalidad», expresaron los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

«Pese a que se han invocado distintos porcentajes para demostrar que se había superado ya el primer estrato de prelación para avanzar en la vacunación de los demás ciudadanos, lo cierto es que el procedimiento, a la época de los hechos, seguía siendo riguroso», recordaron.

Y subrayaron: «No sólo aún existía un orden jerarquizado que seguir, sino que además debía observarse un estricto protocolo para acceder a la cobertura. No cualquiera, ni en cualquier momento, podía vacunarse».

«Ciertos segmentos de la población debían aguardar su llamado, y quienes sí podían hacerlo no la recibían a su discreción, sino previo turno de rigor en el cual se habilitaban centros y horarios disponibles», señalaron.

Y recalcaron que «en ese marco, el que unos pocos hayan recibido el tratamiento exclusivo que obtuvieron, según el relato de hechos, cristaliza una inadmisible torsión de la senda que la ley imponía».

«Aun cuando por edad hubiesen tenido derecho a la vacunación a ese tiempo, la desviación de recursos humanos y materiales para ser vacunados en la comodidad de su hogar, o en un vacunatorio instalado para la ocasión, es la más clara demostración de que lo actuado no estuvo amparado por la legalidad», sostuvieron.

Con información de NoticiasArgentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.