El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo que suspender su viaje a Rusia para participar de la cumbre de los BRICS debido a un “accidente doméstico”.
Desde la Presidencia señalaron en un comunicado que no viajará a Kazán, Rusia “por consejo médico”, quienes le indicaron “un impedimento temporal para los viajes en avión de larga duración”.
Según informaron medios locales, el mandatario tuvo una caída en el baño de su residencia y sufrió un golpe en la cabeza, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Sirio-Libanés para su atención.
El centro médico confirmó que tenía “una herida contundente en la región occipital”. “Tras la evaluación del equipo médico, se le recomendó que evitara viajes aéreos de larga distancia y pudo realizar sus demás actividades”, informaron.
En su lugar, quien irá a Rusia en representación del Gobierno de Brasil será el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, quien encabezará la delegación que participará en la cumbre de los BRICS en Kazán. El canciller partió en la noche del domingo.
Sin embargo, Lula participará del encuentro de jefes de Estado de los países miembros “por videoconferencia”, a la vez que continuará con “un horario normal de trabajo esta semana en Brasilia, en el Palacio do Planalto”.