Leyendo:
En un golpe a la estructura financiera de Hezbolá, Israel bombardeó más de 15 edificios en Beirut
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En un golpe a la estructura financiera de Hezbolá, Israel bombardeó más de 15 edificios en Beirut

Israel bombardeó más de 15 edificios en la ciudad de Beirut este domingo por la noche. 

El objetivo fue la estructura financiera de Hezbolá en el Líbano.

Es por eso que el ataque se llevó a cabo contra oficinas y sucursales de la institución financiera Qard al Hasán, usada por la organización libanesa para pagar los salarios de los soldados que luchan en la guerra contra las fuerzas israelíes.

Si bien la ofensiva se propagó por todo el territorio del Líbano, se centró principalmente en Beirut y en el sur del país, debido a que, son las zonas donde había más oficinas de Qard al Hasán.

Mediante un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), anunciaron: «Anoche, la FAI llevó a cabo una serie de alcances selectivos basados en inteligencia contra decenas de instalaciones y sitios utilizados por la organización terrorista Hezbolá para financiar sus actividades terroristas contra el Estado de Israel».

Se filtraron presuntos documentos secretos de Israel con detalles de un plan para atacar a Irán

Y precisaron que «los ataques se realizaron en las áreas de Beirut, el sur del Líbano y en lo profundo del territorio libanés«.

«Estos fondos, que Hezbolá utilizaba para actividades terroristas, estaban almacenados por la Asociación Al-Qard al-Hassan, que financia directamente las actividades terroristas de Hezbolá, incluidas la compra de armas y los pagos a los operativos en el ala militar de Hezbolá», afirmaron.

Y detallaron: «La organización terrorista Hezbolá almacena miles de millones de dólares en las sucursales de esta asociación, incluyendo dinero que se mantenía directamente bajo el nombre de la organización terrorista».

Hezbolá advirtió que Israel debe elegir entre un alto al fuego o «el dolor»

«Antes de los alcances, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo a civiles, incluyendo advertencias emitidas a través de diferentes plataformas a la población civil en la zona», indicaron.

Y cerraron: «Estos ataques son parte de los esfuerzos continuos de las FDI para degradar la infraestructura terrorista de Hezbolá, sus capacidades militares y su capacidad para rearmarse».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.