Leyendo:
Israel descubrió un arsenal de Hezbolá guardado en una mezquita en el Líbano: qué encontró
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Israel descubrió un arsenal de Hezbolá guardado en una mezquita en el Líbano: qué encontró

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este miércoles que descubrieron una amplia base de Hezbolá en el sur del Líbano, que contenía arsenales ocultos guardados en una mezquita en el marco de la operación conocida con el nombre de «Puño de Hierro».

«Soldados de las FDI encontraron lanzagranadas, lanzadores de misiles, RPGs, chalecos de combate, misiles Kornet y otras armas dentro de una mezquita en el corazón de un área civil en el sur del Líbano. Una mezquita no es lugar para almacenar armas… pero para Hezbolá si lo es», sostuvieron las FDI en sus redes sociales.

Precisaron que allí habían lanzagranadas, misiles portátiles, chalecos de combate y misiles Cornet, todo guardado en una mezquita ubicada en una zona residencial.

Y afirmaron que todo el material hallado fue confiscado y destruído.

Israel denunció que Hezbolá guarda lingotes de oro en un túnel abajo de un hospital: la respuesta de la institución sanitaria

«En la mezquita en la que estamos, entramos y en una de las habitaciones encontramos todas las armas que aquí están desplegadas frente a ustedes», indicó el oficial de inteligencia de la brigada.

Y especificó: «Un arma de francotirador de largo alcance, de día y de noche, equipo de visión, un RPG 29, bastantes lanzagranadas, incluidos misiles disparados desde el hombro».

El subcomandante de la Brigada 205,  Betzkh, contó: «Hemos estado en combate durante casi 48 horas, en un pueblo que, según parece, está bien preparado para un ataque en territorio israelí».

Y añadió que han hallado «sistemas operativos para cargas explosivas, cargas explosivas, misiles y mucho equipo de combate».

Ante este panorama, dejó en claro que «haremos todo lo que sea necesario y todo lo que sea necesario para devolver a los residentes del norte a casa».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.