El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planteó en la cumbre de los BRICS, que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Katán, un preocupante escenario sobre Medio Oriente.
Advirtió que la guerra entre Israel e Irán puede tener «una reacción en cadena» y por lo tanto, la región «está al borde de una guerra a gran escala».
«Las acciones militares que comenzaron hace un año en Gaza se han extendido ahora al Líbano, otros países de la región se han visto afectados y el grado de enfrentamiento entre Israel e Irán ha aumentado bruscamente», marcó e insistió: «Todo ello se asemeja a una reacción en cadena y pone a todo Medio Oriente al borde de una guerra a gran escala».
En esa línea hizo hincapié en que «la última ronda de la confrontación palestino-israelí se ha convertido, quizá, en una de las más sangrientas de una larga serie de enfrentamientos».
Y remarcó que «como resultado de los combates en Gaza, ya han muerto más de 40.000 personas, la mayoría de ellas civiles».
Putin pierde apoyo: únicamente el 14% de los rusos respalda su política exterior
» Al mismo tiempo, quiero subrayarlo, siempre nos hemos opuesto y seguimos oponiéndonos a cualquier manifestación terrorista», aseveró.