Leyendo:
Francia busca cobrarle una entrada a los turistas para visitar la Catedral de Notre Dame
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Francia busca cobrarle una entrada a los turistas para visitar la Catedral de Notre Dame

El Gobierno de Francia evalúa cobrar un importe a los turistas que visiten la Catedral de Notre Dame con el objetivo de recaudar fondos para el cuidado del patrimonio religioso del país.

En diciembre próximo, la Catedral volverá a abrir sus puertas al público tras haber estado cerrada cinco años producto de haberse incendiado.

 La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, sostuvo en diálogo con el diario Le Figaro, «en toda Europa, los visitantes pagan para acceder a los sitios religiosos más notables. Con cinco euros por visitante en Notre Dame, podríamos salvar iglesias en toda Francia. Sería un hermoso símbolo».

En Francia, el Estado se ocupa del mantenimiento de los sitios religiosos de la nación. Entre los que se encuentran 15.000 clasificados como monumentos históricos, en donde generlamente la entrada es gratuita y son edificaciones que están en mal estado.

El Ministerio del Interior destinó 57 millones de euros, lo que es igual 61 millones de dólares en el patrimonio religioso.

Durante los últimos cinco años, se colocaron 280 millones de euros, o sea, 303 millones de dólares en la restauración de alrededor de 8.000 sitios.

En el caso de la Catedral de Notre Dame, si se cobrara una entrada de cinco euros (5,41 dólares) a los turistas, se recaudarían 75 millones de euros (80 millones de dólares).

La funcionaria fue por más y no solo planteo que los turistas abonen el ingreso a la Catedral si no que marcó: «¿Es normal que un visitante francés pague la misma entrada al Louvre que uno brasileño o chino? «

«Quiero que los visitantes de fuera de la UE paguen más por su entrada y que este suplemento se destine a financiar la renovación de nuestro patrimonio nacional», sostuvo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.